Facebook Twitter RSS Reset

Ensalada Caprese

La Receta vegetariana del día. Nº 723

Ensalada Caprese

Ensalada Caprese

Personas: 4

Ingredientes:

2 tomates de ensalada

1 manojo de albahaca de hoja grande

Aceite de oliva virgen extra

2 bolas de mozzarella de búfala

Flor de sal



Preparación:

Escaldar los tomates y pelar; retirar el corazón y picar en dados, dejar macerar en un cuenco con aceite y en frío unos minutos. Secar bien la mozzarella de su suero y cortarla. Colocar las hojas de albahaca fresca en un recipiente con agua y hielo para que se pongan tersas y brillantes. Montar la ensalada. Colocar el tomate y encima la mozarrella, un poco de albahaca picada y algunas hojas enteras. Salsear con el aceite de la maceración y un poco de flor de sal.



Otra manera de montar el plato

Colocar el tomate en rodajas y en abanico, combinando con hojas de albahaca y la mozzarella en láminas. Espolvorear con orégano o aliñar el queso y el tomate con un pesto de albahaca.

Variante suave

Mezclar tomates secos en aceite con tomates frescos y añadir las hojas de albahaca fritas.

Variante templada, con permiso de los ciudadanos de Capri

Colocar un fondo de tomate en rodajas, la mozzarella, el orégano y el aceite, y meter al horno unos minutos; después, añadir la albahaca.

Historia de esta ensalada:

La ensalada caprese proviene de la isla de Capri, lugar mítico situado enfrente de Nápoles, donde se creó esta sabrosa e inigualable combinación, y es uno de los símbolos gastronómicos de Italia, no sólo por lo sabrosa que resulta, sino porque los italianos hacen alarde de ella por su juego de colores: verde, blanco y rojo, los mismos que su bandera. Por cierto, que el diseño de la enseña italiana tiene su origen en Napoleón.

Fue él quien entregó un estandarte con esos colores a un cuerpo de voluntarios de la Legión Lombarda integrado en el ejército francés. Corría el año de 1796. Francesco Dall’Ongaro, poeta y dramaturgo del siglo XIX, definió de la siguiente manera la simbología de los colores de la bandera: ‘Blanco como los Alpes, rojo como los volcanes y verde como las llanuras de Lombardía’.

Fuente:

http://www.hola.com/cocina/recetas/galeria/2012041758051/ensaladas-caprese-mozzarella/1/

Nota:

Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.

Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.

Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.

No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.

Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París

No comments yet.

Leave a Comment