Facebook Twitter RSS Reset

Enjuague con Agua Oxigenada Para las Caries

Mantener la salud bucal no es algo sencillo, de hecho más del 90% de la población mundial está afectada por algún tipo de enfermedad bucal como la gingivitis (inflamación de las encías). Se nos recomienda utilizar el cepillo de dientes, pastas dentales con químicos, el hilo dental, raspador de lengua, no comer dulces y enjuagues bucales para mantener la higiene y aún así tenemos problemas. Quiero compartir un método bastante sencillo que funciona de maravilla para combatir los problemas de salud bucal de forma natural.

Enjuague con Agua Oxigenada Para las Caries
Peróxido de Hidrógeno (Agua Oxigenada)

El peróxido de hidrógeno (H2O2), más bien conocido como agua oxigenada, es una de las formas más sencillas de mantener la salud bucal. Un átomo extra de oxígeno, en comparación con el agua, es inestable y liberado cuando entra en contacto con las bacterias.

Las bacterias “malas” en nuestro cuerpo son mayormente anaeróbicas (que viven en ausencia de oxígeno) y al entrar en contacto con el agua oxigenada son neutralizadas. El oxígeno liberado no solo combate las bacterias, también los virus y protozoos (organismos de una sola célula) para ofrecerte una mayor protección.

El peróxido de hidrógeno o agua oxigenada también es utilizado para blanquear los dientes, como desinfectante de heridas, para limpiar en el hogar y en extraños casos (aquellos que se atreven) como terapia para tratar el cáncer y otros enfermedades o condiciones.

También puedes usar el agua oxigenada para reciclar tu cepillo dental.

Enjuague con Agua Oxigenada

El enjuague con agua oxigenada es la forma sencilla que mencionaba para mantener la higiene y la salud bucal. Es rápido, de bajo costo y no requiere ningún tipo de conocimiento especial. Este enjuague se puede usar en conjunto con el oil pulling.

Consigue agua oxigenada, la puedes comprar en cualquier farmacia, con una potencia del 1% al 3%. Úsala para enjuagarte en la mañana y en la noche por unos minutos y listo.

Al enjuagarte podrás notar varias cosas.

El sabor puede ser un poco extraño pero pronto te acostumbrarás.Si tienes muchas bacterias “malas” en la boca vas a ver mucha espuma, esto quiere decir que está funcionando.Si tienes inflamación o alguna infección puede ser que te moleste bastante, si llega al punto de ser insoportable ve al dentista a revisarte. Una alternativa para aliviar el dolor mientras esperas tu cita, es masticar un clavo dulce por unos minutos o echarle un par de gotas de aceite esencial de clavo dulce a un algodón y morderlo en el área donde duele por 5-10 minutos.Las gárgaras son recomendadas con esta solución, ayuda a prevenir y combatir las infecciones en las amígdalas.

En mi protocolo personal para mantener la salud bucal, el agua oxigenada juega un rol indispensable. No hago el enjuague en la mañana por que hago el “oil pulling”, pero siempre trato de hacerlo en la noche antes de dormir. A esto agrego una dieta balanceada sin comida chatarra, suplementos de alta calidad y ejercicios para mantener la salud.

Enjuague con Agua Oxigenada Para las CariesGIF

Esto es todo como prometí, sencillo y como verás, efectivo. Gracias por leer.

No comments yet.

Leave a Comment