Facebook Twitter RSS Reset

Endereza tus dientes, sin la colocación de brackets

Endereza tus dientes, sin la colocación de bracketsGIF

Endereza tus dientes, sin la colocación 

de 

brackets



Muchas personas se resisten a enderezar sus dientes, porque prefieren evitar la colocación de brackets permanentes y visibles. Sin embargo, existe otra opción, que podría ser más cómoda, estética y rápida.   

Endereza tus dientes, sin la colocación de brackets



Puedes enderezar tus dientes de más de una manera.





Brackets, la opción tradicional





Para enderezar los dientes se puede recurrir a más de una opción, quedependerá del diagnóstico que te dé tu odontólogo, señala el sitioMouthHealthy, de la Asociación Dental Estadounidense (ADA, por sus siglas en inglés).





Las más tradicionales consisten en pequeños brackets de metal o del color de los dientes, que se fijan a estos y se conectan a través de un alambre, periódicamente ajustado por el dentista, explica la ADA. Algunas veces se colocan detrás de los dientes. Sin embargo, no son la única alternativa válida.





Alineadores

Esta es otra opción para tener una sonrisa “derechita”. La ADA detalla en qué consisten:

·       Están hechos de plástico claro o acrílico.

·       Cada molde se usa sobre los dientes por alrededor de dos semanas, y hasta un mes.

·       Como están confeccionados a la medida del paciente, deben reemplazarse en cada etapa del tratamiento, ya que su forma cambiará a medida que la dentadura vaya corrigiéndose.

·       Son removibles y deben quitarse antes de comer, cepillarse los dientes o usar el hilo dental.

·       Son mejores para adultos o adolescentes, que para niños, según el sitioWebMD.

·       El tratamiento podría durar entre 10 y 24 meses. De todas formas, si has utilizado ortodoncia de niño y quieres reajustar la posición de tus dientes, puede que no los necesites más de 10 semanas.





Cirugía, para casos especiales

Para casos especiales en los cuales la mandíbula esté fuera de lugar y la mordida sea dispareja, una intervención quirúrgica podría ser la solución, indica la ADA.





Consultas previas

Debes tener en cuenta que los alineadores transparentes no sirven para todos los casos, avisa WebMD. Por eso, tu ortodoncista determinará cuál es el mejor tratamiento para ti. Pregúntale si tiene experiencia utilizando estos alineadores, y pide referencias del antes y el después de sus pacientes.





Si tienes dudas sobre el uso de brackets u otros métodos para enderezar tus dientes, consulta a tu odontólogo.

No comments yet.

Leave a Comment