Facebook Twitter RSS Reset

Encuesta a lo navarro: Cfk-Scioli lideran intencion de voto

Encuesta: Scioli-CFK lideran la intención de votos para 2017

Encuesta a lo navarro: Cfk-Scioli lideran intencion de voto
La consultora Hugo Haime y Asociados dio a conocer un nuevo estudio de cara a las elecciones legislativas de 2017, las principales figuras políticas que pueden someterse al voto popular el año que viene encabezando listas para senadores por la provincia de Buenos Aires fueron objeto de este estudio.

El sondeo detectó que si los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer compiten juntos en el distrito con el padrón más grande del país por un lugar en el Senado contra una lista que incluya a la ex presidente Cristina Kirchner y al ex gobernador Daniel Scioli, habría un empate técnico: obtendrían 37,4% y 37,3%,

Muy atrás quedaría el oficialismo, representado por la diputada Elisa Carrió y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, con el 15,3% de votos a favor.

Además hubo algunas contradicciones entre los que eligieron a la ex mandataria, ya que los encuestados fueron consultados por los casos de corrupción; el 37,3% se mostró a favor de su candidatura, pero el 71% piensa que es culpable y sólo el 17% cree que no lo es. En otras palabras, hay un sector de la población que piensa que es corrupta y aún así la votaría.

Otra de las preguntas se refería a quién debería conducir el movimiento peronista en su conjunto. Tanto en la población en general, como entre los justicialistas y los afiliados al PJ, piensan que debería ser Sergio Massa.

Los números para que el tigrense conduzca el partido indican que entre la población en general, el 37,2% se mostró a favor de Massa, el 20,8% eligió a Cristina Kirchner, el 11,4% preferiría a Scioli y apenas el 3,8% optó por Urtubey. Entre los afiliados, el apoyo al tigrense escala al 43,9%, mientras que el ex gobernador supera a la ex presidente por 21,7% a 16,9%.



Claro que si campeones…