Facebook Twitter RSS Reset

Encuentran el cocodrilo mas grande de la historia

Encuentran el cocodrilo mas grande de la historia

Tal vez los cocodrilos sean la especie de reptiles más conocida en el mundo y una de las más antiguas, pues apareció hace 55 millones de años en nuestro planeta.

En la actualidad se tiene registrado al cocodrilo más grande con 8.5 metros y mil 700 kilogramos de peso, fue capturado en Australia y pertenecía a la especie de Cocodrilo Marino. La especie que le sigue en tamaño es el Cocodrilo del Nilo, que llegan a los 6 metros y a los 750 kilos.

Ahora se encontraron restos de una especie de cocodrilo ya extinta a la que llamaron ‘Machimosaurus Rex’ en lo que ahora es el desierto de Tunisia, vivió hace aproximadamente 120 millones de años y se calculó que medía aproximadamente 10 metros de longitud, pesaba casi 10 toneladas y su cráneo medía 1.60 metros. El más grande que habitó los océanos durante el periodo Cretácico.

Encuentran el cocodrilo mas grande de la historia

Encuentran el cocodrilo mas grande de la historia

El estudio se llevó acabo por paleontólogos que publicaron su estudio en el “Cretaceus Research” y constataron que era parte de una familia de cocodrilos que pasaban la mayoría de su vida en el océano (en el Cretáceo, el desierto de Tunisia era un océano).

Este es un nuevo descubrimiento de una parte del mundo donde no se ha explorado correctamente la existencia de fósiles, declaró Stephen Brusatte, paleontólogo de la Universidad de Edimburgo.

Los restos fueron descubiertos por Federo Fanti de la Universidad de Bolonia y otros investigadores, apoyados por National Geographic Society.

Aqui el documental: http://www.gosur.com/encuentran-restos-fosiles-del-cocodrilo-mas-grande-de-la-historia/?_src=sn-tar

No comments yet.

Leave a Comment