Facebook Twitter RSS Reset

Encuentra a tu Doble en Facebook

¿Qué pasaría si un día, caminando por la calle, levantaras la mirada y lo que encontraras fuera una persona idéntica a ti?

Son muchas las teorías que hablan acerca de la existencia de los dobles, personas físicamente idénticas a nosotros capaces de jugar nuestro papel. Se cree que por cada persona en el mundo existen siete seres exactamente iguales, pero debido a la cantidad de individuos que habitan el planeta sólo tenemos 10 por ciento de probabilidad de encontrarnos con alguno de ellos.

Encuentra a tu Doble en Facebook

Estos “dobles” no tienen relación alguna con nuestro origen o vida, coexisten en el mismo Universo pero llevan acabo realidades completamente distintas a la nuestra.

Todas las investigaciones e hipótesis relacionan estas ideas con fenómenos paranormales como el diablo y los espíritus. Se le denomina a estos dobles o gemelos como “doppelgänger”.

doppelganger fenomeno paranormal

Encuentra a tu Doble en Facebook

La palabra doppelgänger proviene del alemán doppel que significa doble y gänger que significa andador, este término fue acuñado por el escritor alemán Jean Paul en su novela Siebenkäs (1796). Este doble aparece en la literatura fantástica y muchas de las culturas antiguas, desde la nórdica hasta la egipcia, todas vinculando este fenómeno con la muerte o la mala suerte; como consecuencia, el “doppelgänger” es conocido como el gemelo malvado.

Encuentra a tu Doble en Facebook

Sin embargo, actualmente son muchas las fotografías y suposiciones que presentan pruebas de la existencia de que los “doppelgänger” no es sólo en los cuentos fantásticos y no son tan malos como se cree. Una de las más conocidas es el proyecto del fotógrafo canadiense François Brunelle: Je ne suis pas un sosie (No me parezco). Brunelle buscó a varios pares de desconocidos pero con una semejanza física casi idéntica para reunirlos y retratarlos, dando la impresión de que eran hermanos que quizá fueron separados al nacer.

Encuentra a tu Doble en Facebook

A la par de este proyecto surgieron muchas especulaciones respecto a varias celebridades como Nicolas Cage, Matthew McConaugheyy y John Travolta, pues sus fotografías fueron comparadas con imágenes de hombres de cientos de años atrás y el parecido es impresionante.

Encuentra a tu Doble en Facebook

Ahora, el Internet y las redes sociales, abren la puerta al universo desconocido de los “doppelgänger” y hacen que encontrarlos sea posible.

Twin Strangers es un proyecto que surgió en marzo de 2015 bajo el lema “Dicen que hay siete personas en el mundo idénticas a ti. Queremos encontrarlos” y en conjunto con Facebook ayudan a los usuarios a encontrar su doble idéntico.

Encuentra a tu Doble en Facebook

La idea nació de una competencia entre tres amigos: Niamh, Terrance y Harry quienes se propusieron encontrar a su doble en menos de 30 días, el que lo lograra primero sería el ganador. Fue Niamh la ganadora del reto, pues encontró a su doble a sólo unos minutos de distancia y cuando por fin lograron conocerse, grabaron el impactante momento para convertirlo en un video que hoy lleva más de un millón de visitas en YouTube.