Facebook Twitter RSS Reset

Encontraste un celular y tiene patrón. reinicialo y es tuyo!

Encontraste un celular y tiene patrón. reinicialo y es tuyo!

Hacer un hard reset a tu Android es una de las formas más sencillas para recobrar la normalidad cuando tu Android comienza a presentar un comportamiento extraño. A continuación, te voy a decir lo que es un Hard reset y como se hace para borrarle el patrón o la clave del equipo que encontraste.

Encontraste un celular y tiene patrón. reinicialo y es tuyo!

CONSEJO DE OAK: Si sos buena persona y piola, esperá a que llame el dueño del celular.

AHORA SI….

Qué es un Hard Reset?

El hard reset o restablecimiento de fábrica no se utiliza para liberar un celular de la compañia o para eliminar las apps nativas que el fabricante instaló en origen. Te podemos adelantar que, si lo haces, al restablecerse, tu smartphone seguirá siendo exclusivo de la operadora que te lo suministró y las apps nativas permanecerán exactamente donde estaban. Pero vas a poder sacarle el patrón, las contraseñas y las cuentas que posee el celular.

Quedate tranqui que si la mayoría de las cosas están en la memoria SD no se van a borrar. Solo se borra el Almacenamiento interno.

PRIMERO: Si tu celular funciona mal, también podes reiniciarlo de fábrica en diferentes maneras. (o sea haciendo un Hard Reset pero desde la configuración que tiene el celular)

Hard reset desde el menú de tu Android

La forma más sencilla de hacerlo es desde la opción del menú de Ajustes del propio dispositivo

Encontraste un celular y tiene patrón. reinicialo y es tuyo!

Para ello, accede al menú Ajustes y toca sobre el apartado Copia de Seguridad. Al final de este apartado encontrarás la opción Restablecer datos de fábrica. Toca sobre esa opción y se mostrará una segunda pantalla de verificación que te informa de que se perderán todos los datos y configuraciones que has configurado en el dispositivo, incluidas fotos, vídeos, música, documentos, etc.

Toca sobre el botón Restablecer teléfono y el dispositivo comenzará el proceso de borrado de todo aquello que no corresponda a la configuración original del dispositivo.

Encontraste un celular y tiene patrón. reinicialo y es tuyo!

AHORA SI LA FRUTILLA DEL POSTRE, EL PROPOSITO DE ESTE POST, LA CREM BRULÉ DEL CORONEL LANDA

Hacer un hard reset desde el inicio del encendido del celular (recovery)

Si tu Android tiene problemas para iniciarse con normalidad o olvidaste tu clave, o patrón para desbloquearlo es improbable que puedas realizar un hard reset utilizando el método anterior. En ese caso, tendrás que acceder al recovery de tu aparato.

El recovery es un menú al que se accede justo antes de que se inicie la carga del sistema operativo facilitando la actuación sobre él desde fuera del sistema. De ese modo puedes realizar un hard reset, aunque tu Android no se inicie, para restaurar todos los archivos originales de Android y tratar de devolverlo a la normalidad.

Acceder al Recovery es, habitualmente, un reto y habilidad ya que debes acceder en un momento muy preciso del arranque y es posible que necesites varios intentos antes de conseguirlo.

Para hacerlo, debes apagar totalmente tu celular y volver a encenderlo mientras mantienes pulsados unos determinados botones en tu Android.

Estos botones acostumbran a ser el botón de encendido/apagado y el botón Volumen +. No obstante, algunas marcas como Samsung, LG o HTC incorporan otros botones a la combinación de botones para acceder al recovery. Por ejemplo, en el caso de los Samsung, la combinación de botones es botón de encendido + Volumen arriba + botón Inicio, mientras que, en el caso de los teléfonos de LG, es botón de encendido + Volumen -.

Para confirmar la forma de acceder al recovery de tu smartphone solo tendrás que realizar una búsqueda en la Red para dar con la combinación correcta.

Encontraste un celular y tiene patrón. reinicialo y es tuyo!

Después, mantén pulsados los botones correctos durante unos segundos hasta que aparezca el logo de la marca o se muestra un mensaje que indica que se está accediendo a ese menú.

Una vez allí, utiliza los botones de volumen para mover la barra de selección hasta la opción Wipe data/Factory reset y pulsa el botón de inicio o encendido para aceptarla. Tras unos segundos se realiza la restauración de fábrica.

Para ver como se hace especificamente en cada dispositivo busca en Google “Hard reset (nombre y modelo de tu celular)”[

Dejo un par de videos para ver como se hace en algunos equipos… normalmente son muy parecidos y no tienen mucha ciencia

Hard Reset MOTOROLA Moto E, G, y X Primera, Segunda Generación y Tercera Generación.