Facebook Twitter RSS Reset

Encontrá la bicicleta que realmente necesitas

Lo que se ve en los últimos tiempos, es que a la hora de comprar una bici para transporte o para hacer ejercicio, lo primero (o lo único) en lo que pensamos en una bicicleta tipo todoterreno. Aunque esta opción puede ser, a veces, acertada, no siempre lo es. A continuación les mostraré los tipos de bicicleta que existen y cuales son sus ventajas y desventajas:

————————————————————

BICICLETA DE MONTAÑA (MTB):

Encontrá la bicicleta que realmente necesitas
Encontrá la bicicleta que realmente necesitas

Bicis extremas para pedalear en el campo, las montañas, sobre piedras, troncos y cualquier tipo de terreno. Son resistentes y sus llantas son muy altas y gruesas.

Pros:

Tienen suspensión delantera y trasera.

Les puedes dar uso rudo y no tendrás problemas.



Contras:




En ciudad puede que te cueste trabajo alcanzar velocidad, pues sus llantas son gruesas con dibujos muy profundos que frenan el pedaleo.

Un dato sobre estas bicis: “A pesar de su uso extendido en ciudad por su versatibilidad, no es una bicicleta recomendada un uso urbano habitual”, nos explica Miguel. “El problema que hay con estas bicis en la ciudad es que sus neumáticos anchos con tacos frenan mucho sobre asfalto. Además, con un poco de lluvia se vuelven muy peligrosas. Al igual que ocurre con las bicicletas de carrera, la conducción en las MTB es inclinada, poco cómodas para circular por la ciudad. Su suspensión y la gran cantidad de marchas que lleva una bici de montaña están pensadas para subidas muy fuertes y bajadas muy rápidas en todo tipo de terreno, pero no en el asfalto”.

BICICLETA DE RUTA:

Encontrá la bicicleta que realmente necesitas
Encontrá la bicicleta que realmente necesitas

Las mejores para recorrer distancias largas y en asfalto, como en carreteras o autopistas. Sus llantas son muy delgadas, por lo que debes hacer menos esfuerzo para alcanzar velocidades altas. Son ideales si lo que quieres es practicar ciclismo como deporte.

Pros:

Muy ligeras.

Vienen con muchas velocidades.

Contras:

Pueden ser incómodas si no estás acostumbrado, pues tu cuerpo va totalmente reclinado sobre el manubrio. Están pensadas para un uso más deportivo, buscando siempre la aerodinámica.

No puedes usarla en la ciudad, pues los rines y llantas podrían estropearse.

BICICLETA DE CICLOCROSS

Encontrá la bicicleta que realmente necesitas
Encontrá la bicicleta que realmente necesitas
Es la bicicleta ideal para los que quieren iniciarse en este deporte. Podríamos decir que es una especie de bicicleta híbrida, con un aspecto de bici de carretera con cubiertas y frenos de montaña. Une la ciudad con la montaña y la carretera.

BICICLETA URBANA:

Encontrá la bicicleta que realmente necesitas

Ideal para usarse como transporte diario en las ciudades si tienes que recorrer distancias más o menos cortas sobre asfalto. Las hay de muchísimos diseños, algunos retro o vintage, que en algunas tiendas puedes personalizar a tu gusto.

Pros:

Son cómodas y fáciles de manejar por la posición erguida que adopta tu cuerpo.

Las ruedas son grandes, por lo que puedes sortear obstáculos y baches.

Puedes adaptarle una canastilla para llevar ahí lo que quieras (tu gel Xtreme, por ejemplo).

Contras:

No son tan ligeras.

Algunas no vienen con velocidades, por lo que son difíciles de usar en ciudades con muchas pendientes.

BICICLETA FIXIE O DE PIÑON FIJO:

Encontrá la bicicleta que realmente necesitas

Son las más populares entre los repartidores de Nueva York. Si eres un ciclista experimentado, esta es la opción. “Piñón libre” significa que el engrane de la llanta trasera por donde va la cadena no gira libremente como en las demás bicis, por lo que no puedes dejar de pedalear, puedes frenar si pedaleas para atrás y hasta puedes andar en reversa. Son sencillas, sólo tienen una velocidad y las llantas son muy delgadas.

Pros:

Muy ligeras.

Las actuales vienen en colores y diseños llamativos.

Puedes alcanzar buenas velocidades.

Contras:

Al principio puede costar trabajo acostumbrarse a estar pedaleando sin descanso.

Algunas no vienen con frenos.

BICICLETA BMX:

Encontrá la bicicleta que realmente necesitas

Las mejores para practicar ciclismo urbano extremo, su cuadro y llantas son pequeños y el manubrio es grande para facilitar los trucos. Con ella puedes hacer cualquier número de trucos, saltos, vueltas.

Pros:

Ligeras y pequeñas, ideales para hacer acrobacia urbanas.

Contras:

Por su reducido tamaño, no son cómodas para distancias largas.

BICICLETAS PLAYERAS

Nacidas en California como las bicicletas de los playeros y surfistas, las playeras son vehículos urbanos sólidos que favorecen una postura erguida para circular fácilmente. Utilizan unas llantas anchas de baja presión, muy útiles para amortiguar los baches. Por lo general, tienen pocos cambios, el sistema de frenado es por contrapedal y son mecánicamente más simples. Es tu chopper a pedales.

Encontrá la bicicleta que realmente necesitas

———————————————————————————

Gracias por visitar mi post!



Que bici elegirías vos? Yo por el uso que le doy, creo que una bici estilo ruta, o ciclocross, es mi mejor elección. Más que nada porque yo suelo hacer distancias relativamente largas por asfalto (de 4 a 10 km), y algunas veces voy por tierra o ripio.

No comments yet.

Leave a Comment