Facebook Twitter RSS Reset

En todo el mundo,las bebidas azucaradas son más asequibles

En todo el mundo,las bebidas azucaradas son más asequibles

 

En todo el mundo, las bebidas azucaradas son más asequibles

Un acceso a un menor precio podría sabotear la lucha mundial contra la obesidad   

En todo el mundo,las bebidas azucaradas son más asequibles

manaos

  

Las bebidas endulzadas con azúcar se han hecho más asequibles en todo el mundo, dificultando incluso más la lucha contra la obesidad, sugiere un estudio reciente.

 

Los investigadores observaron datos de 40 países con ingresos altos y de 42 países con ingresos bajos. Entre 1990 y 2016, las bebidas endulzadas con azúcar, como los refrescos, se hicieron más asequibles en 79 de esos 82 países.

 

Lo más frecuente es que las bebidas se hicieran más asequibles porque los precios bajaron y porque las personas ganaban más dinero. El precio en sí de las bebidas endulzadas con azúcar se redujo en 56 de los países, encontró el estudio.

 

“En general, en los países que estudiamos, una persona podía comprar un 71 por ciento más de bebidas endulzadas con azúcar por la misma parte de sus ingresos en 2016 que en 1990”, señaló el coautor del estudio, Jeffrey Drope, de la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society).

 

“Las bebidas azucaradas se hicieron incluso más asequibles en los países en desarrollo, donde los ingresos de 2016 podían comprar un 89 por ciento más de las bebidas endulzadas con azúcar que en 1990. Esencialmente, es la mitad del precio”, anotó en un comunicado de prensa de la sociedad oncológica.

 

Y los investigadores no anticipan que esa tendencia pare. Dijeron que la asequibilidad de esos productos dañará los esfuerzos por combatir la epidemia global de obesidad.

 

Los gobiernos deben aumentar los impuestos de las bebidas endulzadas con azúcar para reducir el consumo, apuntaron los investigadores.

 

 

FUENTE: American Cancer Society, news release.

En todo el mundo,las bebidas azucaradas son más asequibles

  

pepsi

No comments yet.

Leave a Comment