Facebook Twitter RSS Reset

¿En quién se inspiró Michael Jackson para bailar?

era un artista completo y mucho se ha especulado sobre sus influencias en el ámbito del baile

¿En quién se inspiró Michael Jackson para bailar?
Bob Fosse y los grandes bailarines de claqué son frecuentemente asociados con Jackson.

Muchos consideran que Michael Jackson fue el ‘showman’ por excelencia en la música pop, no solo por su más que dotada voz o su enorme carisma, sino que también porque se trataba de un bailarín fantástico. Un paseo por YouTube permite darse cuenta de la enorme cantidad de personas que se dedican a imitar con esmero sus pasos de baile.

¿En quién se inspiró Michael Jackson para bailar?

contaba con un espectacular repertorio al momento de bailar, siendo el ‘moonwalk’ (‘paso lunar’) el más reconocido, a pesar de que su origen es bastante incierto. No voy a hablar particularmente de este paso de misteriosa procedencia, sino de una influencia bastante clara en el estilo general que mostraba Jackson al bailar.

¿En quién se inspiró Michael Jackson para bailar?

El intérprete de Billie Jean recogía para sus coreografías elementos de diversos artistas, algunos de los cuales se remontan a los años 30 periodo de auge del claqué (tap dancing). Más de un usuario de YouTube ha reparado en el hecho de que, si bien no se trata de elementos calcados, la influencia de artistas como Fred Astaire y James Brown es evidente. Un video obra del usuario Daniel Winter ilustra muy bien lo mencionado y puede encontrarse en esta nota.