Facebook Twitter RSS Reset

¿En que nos afecta que el dólar suba a los 20 pesos mexico

¿En que nos afecta que el dólar suba a los 20 pesos mexico

¿En que nos afecta que el dólar suba a los 20 pesos mexico

¿En que nos afecta que el dólar suba a los 20 pesos mexico

Afectará directamente tu futuro.



A nivel macro, encontramos sus consecuencias en la inflación, el aumento de la deuda externa o el número de exportaciones. En la economía de los mexicanos, el incremento del valor del dólar sólo puede traer malas noticias. Para los ciudadanos de a pie, la consecuencia más obvia es que el peso otorga cada vez menor poder adquisitivo. No obstante, el problema más preocupante es el aumento en las tasas de interés.



¿Qué es una tasa de interés? Al pedir un préstamo al banco (ya sea un crédito hipotecario o una simple compra con tarjeta), el banco cobra una tarifa porcentual por sus servicios. Esta tarifa está basada en un porcentaje (interés) que le cobran al banco por pedir dinero al Banco de México (BM), el cual se llama “tasa de interés de referencia”.



La ganancia de los bancos está en ese margen de diferencia entre el interés referencial (que debe pagar al BM) y el que le cobra a sus clientes.



La tasa de interés referencial que emite el banco central, en este caso, el BM, es la cantidad que paga a los inversores que compran deuda a través de bonos o CETES. Este porcentaje compite con los bancos de otros países por el dinero de los inversores.

¿En que nos afecta que el dólar suba a los 20 pesos mexico

Si dejemos de lado los tipos de interés sobre la deuda soberana y nos centramos en los bancarios que impactan en la economía de los mexicanos, tampoco hay una fórmula mágica para el éxito de la economía de un país. Pero, cuanto más alto sea el interés, más difícil se hará comprar, y más caro es financiarse. No obstante, si el interés es bajo, habrá más actividad económica, mayor liquidez en el mercado y la vez mayores posibilidades para la economía de empresas y familias que pagarán menos por financiarse, fomentando la inversión

.



Aunque también intervienen otros factores, como la estabilidad política o social de los países en los que los inversores han de depositar su confianza. Los inversores han movido su dinero recientemente a otras economías y el Banco de México decidió aumentar la tasa de interés referencial un .50%, por lo que ahora es de 3,75%, con el fin de atraer inversores y evitar que siga cayendo el peso mexicano.



3,75% podrá no parecer mucho, sin embargo cuando hablamos de cientos de miles de pesos o de millones, es bastante dinero. La nueva tasa de interés referencial afectará principalmente a personas que han pedido prestamos con interés variable.



La tasa de interés variable es el porcentaje que tendrá el préstamo y, como su nombre indica, puede variar a lo largo del tiempo. Las ventajas: cuotas que suelen ser más pequeñas que las tasas fijas, justo porque existe el riesgo de que todo lo expuesto anteriormente suceda.



Pero la tasa fija no estará exenta de cambios en un futuro cercano. Si creías que comprar un apartamento, un automóvil o terminar de pagar las

tarjetas de crédito era difícil, ahora lo será más.

¿En que nos afecta que el dólar suba a los 20 pesos mexico

3 FACTORES QUE EXPLICAN POR QUÉ SUBE EL DÓLAR

Las respuestas hay que encontrarlas en el petróleo, China y la especulación, según expertos; el dólar tanto al menudeo como al mayoreo alcanzó nuevos máximos históricos este miércoles.

Un trío de factores externos encabezados por la caída de los precios del petróleo ha puesto a “bailar” al peso mexicano a ritmo de una depreciación, que ubica al dólar cada vez más cerca de la barrera psicológica de las 19 unidades.



Este miércoles el dólar tanto al menudeo como al mayoreo alcanzó nuevos máximos históricos tras una nueva caída de los precios internacionales del energético, un desplome que también afectó a los mercados accionarios.



Estos son los tres elementos que golpean a la moneda mexicana, según analistas consultados por CNNExpansión.



1. EL HUNDIMIENTO DEL PETRÓLEO

El retroceso de los precios internacionales a mínimos no vistos desde 2013 es el principal factor que arrastró este miércoles al peso mexicano, y crea la posibilidad de que se requieran ajustes a las finanzas públicas de México, consideran los expertos.



“Ahorita lo que está generando la subida en el tipo de cambio es el precio del petróleo, que se cayó, señala la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.



El crudo estadounidense tocó este miércoles su menor nivel desde 2003, debido al creciente exceso de suministros globales que se sumaba a eventos desalentadores sobre el sector financiero.



“El  tipo de cambio en México está ligado al petróleo, entonces caídas en los precios del petróleo elevan el tipo de cambio, apunta Siller.



La mezcla mexicana de exportación se ubica ya en el nivel de los 20 dólares por barril.



“En el caso particular de México parece que está pesando mucho la caída petrolera porque eso, al final del día, ya es un anuncio de que las finanzas  públicas mexicanas tendrán que hacer ajustes importantes”, advierte el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, José Luis de la Cruz.



2. EL TEMOR AL DRAGÓN ASIÁTICO

En los mercados accionarios, el ánimo de los inversionistas sigue siendo afectado por los temores sobre el impacto de la desaceleración en China, la segunda economía mundial y uno de los principales consumidores de petróleo.



El país reportó una expansión de 6.9% para todo 2015, en línea con lo esperado por analistas, pero lejos de los espectaculares avances en los últimos años.



Beijing trata de cambiar la máquina de crecimiento lejos de las exportaciones e inversiones fuertes en infraestructura, a los servicios del sector y demanda de consumidores, de acuerdo con CNNMoney.



Pero la incertidumbre sobre el panorama de esta economía —clave en el crecimiento global de años recientes— ha impactado a los mercados internacionales.



Tras publicar el lunes el Producto Interno Bruto de 2015, las autoridades chinas anunciaron que tomarían más medidas para estimular el crecimiento.



“El efecto especulativo de lo que se dio a conocer, de que China tuvo mal desempeño económico y que eso implicaría el apoyo de autoridades chinas a su sistema financiero se diluyó rápidamente”, dice De la Cruz.



La incertidumbre generada provoca una mayor salida de capitales de los países emergentes, que están recibiendo menos recursos, “menos inversión productiva y financiera lo que se conjunta para generar esta volatilidad en los tipos de cambios”, opina.



El Instituto Internacional de Finanzas publicó que durante 2015 las economías emergentes mostraron una salida de capitales de 735,000 millones de dólares, en donde el 8% de esa salida de capitales tuvo su origen en China, reportó más temprano este miércoles Banco Base.



3. LA OLA ESPECULADORA

La volatilidad que enfrenta el peso se ha incrementado luego que en los últimos días una “ola especulativa” ha hecho frente a la moneda local, agrega el analista de la firma de evaluación financiera MetAnálisis, Gerardo Copca.



“En últimos días lo que hemos visto es una ola de especulación ya frente a nuestra moneda, posiblemente por gente que se está tratando de cubrir con dólares”, apunta.



“Por las noches los volúmenes son más bajos y hay especuladores que presionan más al tipo de cambio, y ya cuando llega aquí la mañana todo mundo ve que se presionó el tipo de cambio, eso genera temores (…) y presiona más al tipo de cambio”, agrega.



¿Quienes ganan y quienes pierden ahora que el dolar sube?

¿En que nos afecta que el dólar suba a los 20 pesos mexico

Los afectados

El precio del dolar afecta sobre todo a los consumidores de productos importados.

Empresas que compran sus productos en dolares o que importan materia prima subiran sus precios para no tener perdidas en sus ganacias.

Todos los bienes durables (automoviles, celulares, maquinaria, etc) todo lo que se compra en dolares y se paga en pesos subira de precio.

En el gobierno federal, quienes tengan deudas en dolares sera más dificil pagarlas.

Los que viajan al extranjero ahora se les hara más caro, porque su ingreso es en pesos, pero su gastos es en dolares.



Los beneficiados

Los mas aptos estarian en las empresas exportadoras y el sector turistico.

El gobierno federal se beneficiara más al vender petroleo.

Hoteles, restaurantes, quienes vendan productos y ofrezcan servicios turisticos tendrán mas aumento en sus ingresos con miles de turistas extranjeros.

Para quienes produzcan productos de la misma materia prima mexicana y exporten sus productos al extranjero sus ganancias tendran un aumento muy bueno y generarán más empleos.

Quienes reciban remesas, pagos, cheques etc de familiares y/o agentes en el extranjero.



¿Y ustedes que opinan linces?

¿En que nos afecta que el dólar suba a los 20 pesos mexico

Atlas Obscura la web de lugares raros para viajeros

Increible reacción de esta bebe es para llorar de amor

17 Frases de filosofos para la felicidad



¿En que nos afecta que el dólar suba a los 20 pesos mexico

overwatch-analisis

Carrocerias para tu pantalla lince

22 momentos para pensar si quieres ser padre



Les invito a darles click ¿En que nos afecta que el dólar suba a los 20 pesos mexico¿En que nos afecta que el dólar suba a los 20 pesos mexico

¿En que nos afecta que el dólar suba a los 20 pesos mexico

¿En que nos afecta que el dólar suba a los 20 pesos mexico

¿En que nos afecta que el dólar suba a los 20 pesos mexico

¿En que nos afecta que el dólar suba a los 20 pesos mexico

¿En que nos afecta que el dólar suba a los 20 pesos mexico

No comments yet.

Leave a Comment