Facebook Twitter RSS Reset

¿En que Luna Estamos Hoy? Influencia en Hombres,Animales..

Esta es la fase que observaremos hoy, Lunes 19 de Agosto de 2013

Influencia Lunar

Es conocida la influencia de la luna en el cuerpo humano, y sobre la naturaleza en general, se podría decir que gran parte se vería resumido por la influencia directamente sobre el agua . Sabemos que la luna llena afecta de forma directa sobre las mareas, es conocido como los pescadores es cuando mas faenan, y mejor tamaño tienen los peces, sabemos que es mejor cortarse el pelo en cuarto creciente, así nos crecerá mas fuerte y mas rápido,. De esta manera podríamos enumerar un sinfín de paralelismos entre la luna y agua. Debido que el cuerpo humano en su 75 % se compone de agua vamos a ver como influye la luna en diferentes aspectos

Influencia lunar en hombres y mujeres


¿En que Luna Estamos Hoy? Influencia en Hombres,Animales..

Influencia lunar en las Uñas

Uñas cortadas en cuarto creciente o luna llena crecen con mayor rapidez pero débiles.

Uñas cortadas en menguante crecerán más lentamente y serán más fuertes.

Vea el Calendario Lunar

Influencia lunar en el Pelo

Pelo cortado en cuarto creciente o luna llena crece más rápidamente y será fino, con tendencia a ondularse. También se caerá con facilidad durante el lavado del pelo, más aún a principio de otoño.

Pelo cortado en menguante se fortalece pero crece más rápido

Vea el Calendario Lunar

Influencia lunar en las heridas (internas o externas)

En luna llena sufrirá más, tardara en curar y se alargará el tiempo de cicatrización de la herida

En cuarto Menguante ocurrirá lo contrario, sufrirá ‘menos’ y tardará más en curar

Vea el Calendario Lunar

Influencia lunar en el cristianismo.

La semana santa se cálcula realmente dependiendo de la luna, tal y como sigue:

El domingo de pascua de Resurección és cuando aparece por primera vez la luna llena en primavera. Teniendo esta fecha como ‘punto de anclaje’ se pueden calcular el resto de días, si le restan 46 días es el miércoles de ceniza (primer día de cuaresma), si le suman 39 días es la Ascensión y añadiéndole 60 el Corpus Christi.

Acto seguido os facilitamos el calendario de semana santa de los próximos 5 Años:



Influencia lunar en animales

¿En que Luna Estamos Hoy? Influencia en Hombres,Animales..

El apareamiento de cualquier animal es mejor hacerlo en Cuarto creciente. Nacerán más fuertes, con mayor crecimiento y (en caso que queramos comer a sus retoños) con una carne más sabrosa.

Al igual que en el cuerpo humano, las heridas cicatrizan antes (y el animal sufre menos) en cuarto menguante, así que la castración debería hacerse en esta fase lunar.

También en los animales, como en los humanos, la fase lunar influye en el pelo; así pues, si debemos cortar el pelo (o quitar la lana) a un animal, Pelo cortado en cuarto creciente o luna llena crece más rápidamente y será fino, con tendencia a ondularse. También se caerá con facilidad durante el lavado del pelo, más aún a principio de otoño.

Pelo cortado en menguante se fortalece pero crece más rápido

La matanza de animales no debe hacerse en cuarto menguante si lo que queremos es comer su carne, puesto que pierden peso y necesitan más tiempo de cocción.

En el caso particular de la Gallina, Si queremos poner la gallina a empollar los huevos, es mejor hacerlo en luna nueva y mejor aún en cuarto creciente

Influencia lunar en la pesca

¿En que Luna Estamos Hoy? Influencia en Hombres,Animales..

Para realizar la pesca siempre es preferible en luna llena ( o cuarto creciente), la carne del pescado siempre és mas densa y sabrosa cuando son capturados en esta fase.

En el caso del mejillón además es más grande su carne puesto que se encojen (su carne, no su concha) durante la fase de luna menguante o nueva.

La pesca de luz jamás se debe hacer en luna llena puesto que, como es lógico, hay más luz natural y por lo tanto la captura de presas y rentabilidad del trabajo disminuye.

Los peces por lo general no pican por la mañana si la noche anterior ha lucido luna llena.

Sin embargo los peces pican más en el señuelo si la noche anterior a habido luna nueva, puesto que tienen más hambre (su caza durante la noche suele ser bastante escasa por la falta total del luz)

No podemos olvidar la Influencia lunar en las mareas; En luna llena y luna nueva hay marea de aguas vivas y altas, en cuarto creciente o cuarto menguante hay marea de aguas muertas o bajas.

Explicación de las fases y su relación con la magia

¿En que Luna Estamos Hoy? Influencia en Hombres,Animales..

Explicación

¿En que Luna Estamos Hoy? Influencia en Hombres,Animales..

link: http://www.youtube.com/watch?v=c9JkyklXFkE

¿En que Luna Estamos Hoy? Influencia en Hombres,Animales..

No comments yet.

Leave a Comment