Facebook Twitter RSS Reset

¿En que invertir según tu perfil de riesgo?

¿En que invertir según tu perfil de riesgo?

¿En que invertir según tu perfil de riesgo?

Conservadores, moderados o arriesgados, aquí encontrará recomendaciones de inversión para todos los gustos y perfiles.

No hay nada tan importante como conocerse a uno mismo, y esto aplica también para el mundo de las finanzas personales y las inversiones. En este sentido, una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta al momento de incursionar en el mundo bursátil es determinar cuál será el perfil de riesgo donde se sentirá más cómodo el inversor.

En rasgos generales, los perfiles de riesgo se resumen en conservador, moderado y arriesgado. Mientras los bonos resultan inversiones más adecuadas para los perfiles conservadores, las acciones encajan para los más arriesgados o agresivos. Sin embargo, esta teoría puede ajustarse en época de incertidumbre y recambio político, obligando a los inversores a reconsiderar la estructura de sus portafolios.

¿En que invertir según tu perfil de riesgo?

Para los más arriesgados

Para este tipo de inversores, Alejandro Henke, de Proficio, recomienda poner mitad de la cartera en acciones, un cuarto en bonos dolarizados y otro tanto en letras en pesos.

Asimismo, para aquellos que demandan mayor rentabilidad, la recomendación de Pablo Castagna, Managing Director Individuals de Puente, es apostar por bonos más agresivos y una mayor participación en acciones locales, especialmente en sectores relacionados a la generación de energía y las líderes financieras.

bonos

Para los menos arriesgados

Para aquellos que quieran mantenerse alejados del riesgo, la mejor opción son los bonos. “Siendo generalista, el tipo de portafolio conservador involucraría un combinado en títulos dolarizados Bonar X y Bonar 24. El Boden 15 ya no es un bono, es comprar dólares a octubre”, señaló Henke.

En tanto, Pablo Castagna indicó a La Nación que los inversores más cautelosos encontrarán su principal aliado en la renta fija local. “Bonos soberanos en dólares como el Bonar X rendirían cerca de un 11% en dólares durante los próximos 12 meses, al considerar tanto renta como revalorización del activo”, explicó.

pesos

Para finalizar si te interesa podes visitar cualquiera de mis siguientes post, gracias por pasar

Mi experiencia como inversor en prestamos P2P

7 tips fundamentales para que no te falte el dinero

Nunca es tarde para aprender a invertir

¿Como invertir 15000 pesos en Argentina?

Invertí tus bitcoins taringueros y gana muchos mas

¿Queres tener una jubilación extra? Informate

Como invertir en Fondos Comunes de Inversión

¿En que invertir según tu perfil de riesgo?GIF

No comments yet.

Leave a Comment