Facebook Twitter RSS Reset

En los negocios por Internet las mejores ideas, son simples.

En los negocios por Internet las mejores ideas, son simples.

Cuando queremos comenzar en los negocios por Internet la mayoría de las veces comenzamos investigando aquí y allá sobre la mejor forma de hacerlo, claro que en el camino nos encontramos con mucha información, unas nos dicen una cosas, otras nos dicen que tenemos que comenzar de otra forma.

Ahora bien, todo se hace mas fácil, incluso encuentras tu propio camino después de un buen tiempo, y con buen tiempo no me refiero a un mes o dos, sino que luego de que avanzas, pones en practica diversos métodos para generar ingresos, ya te vas haciendo una idea de lo que funciona y lo que no funciona, entonces la pregunta aun sigue siendo ¿Cual es la mejor forma para empezar?

Lo primero es estar segura/o de que quieres trabajar por un cambio, aquí hablamos de que no ye sientes cómoda en donde estas, “cómoda”, no es la palabra, la palabra es a gusto, ya que cuando comienzas a avanzar puedes notar que un emprendedor vive en la incomodidad, en la posibilidad, siempre esta buscando algo nuevo que hacer, que crear, pareciese que no esta conforme nunca, lo que ocurre es que el crecimiento es su estilo de vida, posiblemente abandone este mundo con la cabeza llena de sueños y metas aun por concretar; ahora bien, esto se ha vuelto cómodo para el, lo incomodo seria saber con exactitud lo que va a pasar a fin de mes, dentro de 30 días si una persona es un empleado.

Entonces querer trabajar por un cambio es lo primero, y lo segundo aprender como hacerlo, pero esto se aprende en la marcha, no es que tienes que ponerte a estudiar durante dos años, lograr un titulo y luego comenzar con tu flamante negocio por Internet. Un negocio se crea en la marcha y se va aprendiendo en la marcha también, ya que no existe una persona que conozca todo sobre negocios y mucho menos sobre negocios en linea donde todo esta en constante cambio.

Querer hacerlo y aprender como hacerlo son tus dos motores iniciales, en el transcurso de tu aprendizaje mi recomendación es que siempre pienses en tu negocio de forma simple, no lo compliques, claro que esto exige una explicación, veamos…

Cuando comienzas en el mundo de los negocios online pronto te das cuenta de que el marketing tiene muchas definiciones que son solo eso definiciones que solo le podemos ver el valor cuando estamos inmersos en ese mundo, pero al iniciar escuchas por ejemplo que tienes que definir objetivos, que tienes que utilizar la metodología SMART, que tus objetivos tiene que ser bla, bla, bla.

Todo esto es importante, pero cuando comienzas aun no ves el valor, dentro de unos años automáticamente tomaras tus objetivos y metas en base a las siglas que te nombre, pero esto lo aras de forma automática, la experiencia te llevara a trabajar de esa forma.

Ahora necesitas definir una dirección, por ejemplo trabajar en la creación de tu blog, tener definido la temática para el mismo y comenzar a crear contenido, una ves mas existen miles de maneras de crear contenido, pero como ya te comente hazlo SIMPLE.

Por ejemplo, escribe un articulo cada día, no te sientes cómoda/o haciéndolo, pues entonces crea un video cada día, un audio, una infografia, publicarla en tu blog y compártelo en las redes sociales por ejemplo.

Lo que acabo de decir no creo que te parezca difícil, comienza las cosas de la forma mas simple que puedas, y cuando quieras acordar estarás nadando en las cosas mas difíciles, cosas que no creías al comienzo que podías hacer; esto nos pasa a todos.

Nadie es experto de un día para el otro, pero todos tenemos algo en común, todos comenzaron alguna ves, tuvieron que hacerlo, persistir y avanzar para seguir creciendo, comienza de forma simple hasta que sientas el gusto de lo que estas haciendo, hasta que sientas esa comodidad inquieta, estas cómoda pero quieres mas, no te quieres quedar con ello, porque sabes que existe la posibilidad de que se pueda ir mucho mas allá, esto es un emprendedor, una persona que toma los riesgos, las oportunidades, las posibilidades como excusa para continuar avanzando.

Para los que están comenzando aun, una cosa es segura, si alguien llego a donde tu quieres estar, entonces hay una posibilidad de que otras personas puedan llegar también, incluso de ir mas allá, por que no.

Pero no te olvides, hazlo SIMPLE, paso por paso, lo complicado llega solo y cuando estés en ello posiblemente ya lo consideres algo simple y las demás personas que caminan detrás tuyo, puede que lo consideren algo complicado.

Puntos de vista, lo importante es comenzar, desde donde estas, paso por paso, día a día, haz algo hoy que mañana pueda traerte algún tipo de resultados, esto es un articulo por ejemplo, lo escribes hoy y por el llegaran miles de personas a tu blog desde el mismo día que lo publicas.

Comienza y busca aprender en el camino todo lo que puedas, de todo puedes sacar algo bueno, la información que necesitas para avanzar existe a toneladas en la web, pero mi recomendación es que siempre aprendas de personas que están donde tu quieres estar, en este momento puedo recomendarte un programa para aprender a crear negocios en linea, el programa es el de “Instituto de Negocios” de Luis Eduardo Baron, posiblemente has oído hablar de el, posee una gran trayectoria, incluso al suscribirte de forma gratuita podrás recibir información de gran calidad que puede ayudarte con tu negocio por Internet. Si deseas mas información de este programa lo puedes ver desde este enlace.

Si lo piensas la SIMPLEZA, es la base de todas las cosas, claro que al comienzo lo vemos todo un poco complicado, es el momento donde debes echar mano a tu autoconfianza personal, otro factor que si no lo trabajas no puedes llegar muy lejos y esto no es solo en referencia a los negocios en linea, sino a todo en la vida.

Espero que este articulo te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios o compartas este articulo con otras personas a las que les puede ser de utilidad.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

No comments yet.

Leave a Comment