Facebook Twitter RSS Reset

En la Suruga Bank se pueden hacer 6 cambios, jajaja

¿Es oficial la copa Suruga Bank?

River enfrentará al Gamba Osaka, en Japón, en un torneo que pone en juego una copa polémica. La Conmebol y la Liga japonesa NO la reconocen como oficial. La historia.

En la Suruga Bank se pueden hacer 6 cambios, jajaja La pregunta obligada es: ¿ es un torneo internacional oficial? Sí, según lo afirma la Conmebol.

El título, que enfrenta anualmente a los campeones de la copa J. League y de la Copa Sudamericana del año anterior, es considerado oficial desde su cración en 2008.

Según explica la Conmebol, la Suruga es organizada por la Asociación Japonesa de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol, instituciones que formalizaron este acuerdo con el propósito de competir anualmente.

La explicación oficial de Conmebol

Según el acuerdo, se disputa siempre en territorio japonés, en el estadio del club campeón de la J. League. Como ocurrirá este martes, cuando el Gamba Osaka reciba a River.

A qué hora juega River

Surgió como un lazo entre la Conmebol y la JFA en 2008, año en que se disputó la temporada inaugural entre el Gamba Osaka y Arsenal de Sarandí, siendo este último el primer campeón.

“La Conmebol y la Asociación Japonesa de Fútbol, mantienen estrechas relaciones. La alianza continua en el tiempo y la disputa de esta Copa Suruga, es una muestra del vínculo existente”, afirman.

Los Campeones:

2008 Arsenal (Argentina)

2009 Inter (Brasil)

2010 FC Tokyo (Japón)

2011 Júbilo Iwata (Japón)

2012 Kashima Antlers (Japón)

2013 Kashima Antlers (Japón)

2014 Kashima Reysol (Japón)

Cómo nació

La Suruga nació por la necesidad de darle a la J-League no tenía un trofeo que le diera una chance internacional al campeón.

En Japón existen tres torneos de máxima categoría: los 2 primeros torneos (la J. League Division 1 y la Copa del Emperador) otorgan cupos para el certamen más importante de Asia, la Liga de Campeones de la AFC; pero la J-League no daba ningún cupo para ningún torneo.

En 2007, el presidente de la JFA, Saburo Kawabuchi, y el titular de la liga, Kenji Onitake, le propusieron a los por entonces máximos dirigentes de la Conmebol, Nicolás Leoz y Eduardo Deluca, la creación de una competencia que enfrentara a los campeones de la Copa J. League y de la Copa Sudamericana.


En la Suruga Bank se pueden hacer 6 cambios, jajaja

En la Suruga Bank se pueden hacer 6 cambios, jajaja

No comments yet.

Leave a Comment