Facebook Twitter RSS Reset

En La Boca rondan los “Fantasmas de La Volpe”

En La Boca rondan los

En La Boca rondan los “Fantasmas de La Volpe”

En La Boca rondan los

Nueve años después, en el Xeneize vislumbran parecidos con el equipo que llevaba 4 puntos de ventaja con 6 por jugarse y luego terminó perdiendo en un partido con desempate con Estudiantes. ¿Se volverá a repetir la misma historia?

Boca tenía la oportunidad de salir campeón el domingo en cancha de Racing. Tenía que ganar su partido, pero no lo hizo. Y, con la victoria de Central, ahora el Canalla se puso a 5 puntos cuando restan 6 por jugarse. Parece una diferencia considerable, pero teniendo en cuenta los antecedentes, ya no hay que dar nada por seguro.

En La Boca rondan los

En el Apertura 2006, el Xeneize que en aquel momento dirigía Ricardo La Volpe, venía de golear a Colón 4-1 en la 17° jornada. Así, sacó una diferencia de 4 puntos con respecto a Estudiantes.

En la 18° fecha viajó a Córdoba, donde podía ser campeón ganando o sacando el mismo resultado que el Pincha. Como Boca perdió sorprendetemente 1-0 con gol de Franco Peppino y Estudiantes empató con Arsenal 2-2, el conjunto que dirigía Diego Simeone en aquel entonces se puso a 3 puntos.

En la última fecha, Boca recibía a Lanús, comenzó ganando 1-0 con gol de Martín Palermo de penal, pero el Granate lo dio vuelta en el segundo tiempo y le truncó el título, ganándole 2-1. Como Estudiantes ganó su partido, fueron a jugar un partido desempate a los tres días en cancha de Vélez.

Y ahí al Xeneize le volvió a ocurrir lo mismo, comenzó ganando con gol de Palermo y Estudiantes se lo dio vuelta con tantos de José Sosa y Mariano Pavone, quedándose así con el título y dejando para siempre un montón de mitos, de que el conjunto de La Ribera podría haber ido para atrás por distintas circunstancias.

En La Boca rondan los

No comments yet.

Leave a Comment