Facebook Twitter RSS Reset

En Inglaterra a nadie le importan un carajo las Malvinas

En Inglaterra a nadie le importan un carajo las MalvinasGIF

Damon Albarn: “En Inglaterra a nadie le importan un carajo las Malvinas”

El músico británico habló del conflicto por las islas en una entrevista antes de presentarse con su banda Blur en Tecnópolis el domingo 11 de octubre

En Inglaterra a nadie le importan un carajo las Malvinas

En Inglaterra a nadie le importan un carajo las Malvinas

inglaterra

Antes de una nueva visita a la Argentina al frente de Blur (la banda se presentará en Córdoba el 10 de octubre y en Tecnópolis el 11 de octubre), el músico inglés Damon Albarn habló con la revista Rolling Stone en su estudio de Londres. La entrevista salió en la tapa de la edición de octubre de la publicación, pero hubo una parte de la conversación que quedó afuera de esas líneas escritas por el periodista Pablo Plotkin: su opinión sobre las Islas Malvinas y cómo vivió el conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido. “Acá (en Inglaterra) a nadie le importan un carajo las Malvinas”, declaró.

“Malvinas, ¿no?”, fue su reacción al escuchar “Falklands” en la pregunta del periodista de Rolling Stone y analizó la situación actual. “Es una cosa extraña, ¿no? Yo creo que si los habitantes de las Malvinas quisieran genuinamente ser argentinos, serían argentinos”, dijo el líder de una de las agrupaciones claves del género britpop, y comparó a los isleños con Irlanda: “Si ellos quisieran ser parte del Reino Unido, lo serían, pero prefieren ser una república independiente. Entiendo que es completamente distinto en Malvinas, porque no es más que una pequeña y remota comunidad de pescadores y criadores de ovejas. O sea, no tengo claro cuál es su potencial de riqueza”.

Albarn se definió “pacifista” por mandato familiar. “No creo en las armas ni en el derramamiento de sangre”, expresó: “Soy bastante neutral en este asunto: no soy pro-Inglaterra ni pro-Argentina. Creo que cuanto más nos distanciemos del concepto de qué Estado posee qué, estaremos más cerca del genuino progreso. Si hubiera algún tipo de acuerdo equitativo entre los países, probablemente no importaría a quién pertenecen las islas en los papeles. Pero es difícil. Acá (en Inglaterra) a nadie le importan un carajo las Malvinas. Para nada. Ustedes por ahí están más cerca, pero aun así tenés que volar no sé cuántas horas desde Argentina para llegar. Así que no lo sé… Es un lugar extraño, ¿o no? Un lugar muy extraño”.

En Inglaterra a nadie le importan un carajo las Malvinas

No comments yet.

Leave a Comment