Facebook Twitter RSS Reset

En dos minutos, River pasó de la incertidumbre a golear a Ba



Banfield*

El “Millonario” gana 4-1 en el Monumental. Driussi abrió el marcador apenas comenzó el partido pero se fue al descanso con un empate por el gol de Silva. En el complemento, en tanto, llegó el resto: Alario a los 50, D’Alessandro a los 72 y “Pity” Martínez a los 74

En dos minutos, River pasó de la incertidumbre a golear a Ba

Cantan y cantan los hinchas en el Monumental pese al sofocón del final del primer tiempo. Es que River juega bien y gana por 2 a 1 ante Banfield, que supo empatar el partido en el final del primer tiempo pero los de Gallardo supieron mantener la forma futbolística que quiere el DT y volvieron a encontrar la ventaja.

Sebastián Driussi abrió el marcador a los tres minutos mediante un cabezazo tras un fantástico centro desde la derecha de Jorge Moreira.

A partir de entonces el local se mostró rápido y fresco en ataque, concentrado en defensa y con buenas asociaciones, dando muestras de estar de nuevo en la sintonía que le gusta a Marcelo Gallardo.

Desde entonces generó mucho fútbol y el público lo reconocía con aplausos y tuvo opciones de gol casi sin preocupación por parte de lo que ofrecía el Taladro. Sin embargo, a los 36 minutos del primer tiempo, Banfield sacó rédito de la única chance clara que tuvo y empató con el tanto de Santiago Silva, que ya lleva 9 goles convertidos al Millonario.

Así finalizó el primer tiempo, con el partido empatado. En el complemento, en tanto, el equipo local logró recuperarse en base a su capacidad de juego y encontró en una definición de Lucas Alario el gol del 2-1 parcial.

River viene de obtener su quinto título internacional en poco más de dos años, tras la conquista de la Recopa Sudamericana, y necesita ratificar la confianza que generó en la Recopa y el elenco de Julio César Falcioni, que viene de vencer a San Lorenzo por la Copa Sudamericana, es una buena medida.

Gallardo encara esta campaña con un equipo renovado de mitad de cancha hacia atrás por las partidas del arquero Marcelo Barovero (Necaxa de México), del lateral derecho Gabriel Mercado (Sevilla de España), el izquierdo Leonel Vangioni (Milan de Italia) y el zaguero Emanuel Mammana (Lyon de Francia).

El resto del equipo es similar al de la temporada anterior, con Andrés D’Alessandro como bandera y Sebastián Driussi como segunda punta junto a Lucas Alario, ambos goleadores en las consagración del pasado jueves.

Banfield tuvo sensaciones cambiantes tras la pretemporada porque fue eliminado por Godoy Cruz de Mendoza en la Copa Argentina pero se recuperó con un gran triunfo ante San Lorenzo que lo dejó con muchas expectativas de avanzar de ronda.

El DT Julio César Falcioni repetirá la formación que le ganó al “Ciclón” en el estadio Florencio Sola el pasado martes para volver al triunfo en el Monumental después del 1-0 (Sebastián Fernández) hace seis años.

River tiene amplia ventaja en el historial de Primera División: 44 victorias, 23 empates y 18 derrotas en 85 enfrentamientos.

No comments yet.

Leave a Comment