Facebook Twitter RSS Reset

En Cúcuta venden los billetes de Bs. 100 a Bs. 250

En la colombiana ciudad de Cúcuta venden los billetes de Bs. 100 a Bs. 250.

En Cúcuta venden los billetes de Bs. 100 a Bs. 250

Este tipo de cambio forma parte de la denominada Operación “A Tres Patas”, con la cual se busca atacar a la moneda venezolana para que pierda su valor, así lo indicó el presidente de la Asamblea Nacional.



“La última operación la llaman A Tres Patas: son tres billetes de Bs. 100 y pagan por cada uno Bs.250 y uno se pregunta



¿Quién puede pagar 250 bolívares, por algo que cuesta 100?, pero ahí es donde está la trampa”,

El primer billete se lo llevan a Bogotá donde su valor es 50 veces más alto que en Cúcuta.

(En Cúcuta el cambio está en Bs. 10 y en Bogotá está en Bs. 500”, )

El segundo billete lo pasan a Venezuela otra vez para comprar gasolina, alimentos, productos a precios subsidiados en territorio venezolano y se los llevan a Colombia a venderlos a precios liberados, ya ahí no queda sino pura ganancia.

El tercer billete, lo guardan mafias, conformadas por grupos colombianos, durante cuatro o cinco meses. Lo anterior ocasiona en Venezuela la escasez de billetes de 100 y obliga al Estado a imprimir más.

“Cuando eso ocurre, esos grupos que están guardando los billetes de 100 los regresan a Venezuela y generan dinero inorgánico. Porque esos billetes ya no estaban, no contábamos con ellos, pero más allá del hecho de generar dinero inorgánico es que le ocasionan un daño a la economía venezolana”, afirmó.



En esta Operación “A Tres Patas” están involucrados los dirigentes de Dolar Today, los banqueros prófugos y parte de la dirigencia opositora del país.

“Están jugando a tres bandas: venden el billete, después lo regresan. Es una centrífuga para atacar nuestra moneda, es un plan y son los vagabundos irresponsables de Dolar Today con los banqueros prófugos que odian al país y con esta oposición”, sentenció.

La explicación de esta operación surgió a propósito de una lectura que hizo de un documento emitido por un Patriota Cooperante que no identificó, el cual asegura que en Cúcuta “hay más de 1000 casas de cambio ilegales y entre 2000 y 3000 agentes informales dedicados a transar la moneda, quienes se convierten en cómplices del proceso de devaluación del bolívar mediante la técnica del Cambiazo, método mediante el cual se adquieren billetes venezolanos de alta denominación comprados con un costo por encima de valor original”.


En Cúcuta venden los billetes de Bs. 100 a Bs. 250

No comments yet.

Leave a Comment