Facebook Twitter RSS Reset

En Chile conocí a Santiago (4)

Hola para todos

Vengo un poco retrasado con Santiago. Básicamente porque en el medio apareció el temblor, — que joroba la vida a los sufridos habitantes que lo padecen — y además tengo amigos en la zona. Cuando estuve en Perú (y también en Chile) en ambos pude vivir la experiencia de sentir el temblor de la tierra. No me asustó, pero el resto de la gente estaba muy nerviosa.

Hoy lo dedico a las cosas ricas,Sirven para olvidar las penas y engordar alegres .

COMIDA

Ya comenté antes sobre algunas experiencias gastronómicas relacionadas. Además a mi esposa le gusta cocinar y bastantes veces comimos en el dpto. con productos, que vaya uno a saber porque razón aquí no se consiguen fácilmente o son súper caros.(hongos ostra – Quesos especiales – pescados y mariscos – frambuesas- pavo en pequeñas presas etc. Aquí son baratos). Es lindo sentarse disfrutar de la buena mesa, para eso

En Chile conocí a Santiago (4)

–Hongos Ostra

Hay mucha oferta de comida japonesa fusión con peruana. Los precios son mas que razonables.

En Chile conocí a Santiago (4)

Chiringuitos al paso

En Chile conocí a Santiago (4)

Es común y abundante la oferta

En Chile conocí a Santiago (4)]

—Productos difíciles de conseguir en Baires

Localizamos dos zonas que juntaban una cantidad importante de bares y restaurantes. La primera está en el barrio “Bella Vista” (estación Baquedano) . Tiene como atractivo que en este barrio está una de las casa de Pablo Neruda (“La Chascona”)-por una perrita asustadiza que tenía. Es una casa linda, de un poeta y escritor que ganó el Nobel, con todo lo necesario para pasarla bien. Las cosas curiosas atesoradas son propias de una persona fuera de lo común.

En Chile conocí a Santiago (4)

– acceso a la casa de Pablo Neruda

En el barrio hay calles completas donde se establecieron cervecerías, bares, restaurants. Incluso hay “patios de comida” con montones de negocios del rubro. Fui un domingo y apenas conseguí lugar para tomar un pisco sauer con un pincho de langostinos. En todos lados era 2×1 publicitado en súper carteles, allí también lo había. La trampa fue que los tragos de la oferta estaban con lápiz al final, no estaba el pisco y no se hacia el 2×1 en los acompañamientos; la cuestión que el chiste salió 23500 pesos chilenos y un disgusto que nos amargó la visita.

]

En Chile conocí a Santiago (4)

– Solo por 23500 pesos.

Las calles ese domingo estaban repletas y las ofertas muy tentadoras. Preguntar , preguntar y preguntar sin avergonzarse .

Hay lugares pintorezcos realmente vale la pena conocerlo

En Chile conocí a Santiago (4)

Cartel orientativo

En Chile conocí a Santiago (4)

– Mucha gente caminando por las calles de Bella Vista

…………………………………………………………………………………………………………………………l

Muy distinto nos fue otro día en el barrio “Lastarria” .Cruzando la calle lateral del parque forestal. Recuerdo el nombre de calle “Villavicencio” y la calle “Lastarria” propiamente. Contiene un conjunto de restaurants (yo calculo que hay más de 20 ). De todos los tamaños y lujos. Súper pintorescos.

En Chile conocí a Santiago (4)

– Entré y comprobé que saben prepararlo. La clientela lo merece.

En Chile conocí a Santiago (4)

– Clientes Vip

En Chile conocí a Santiago (4)

En la otra punta hay un pequeño chiringuito: “Schoperia Torremolinos” que prepara los famosos sanguches: “Chacarero y Barros Luco” .Tienen de todo: carne en fetas- tipo nuestra milanesa – pero solo a la plancha-, huevo frito, chauchas, palta pisada y alguna cosita más. Pedimos uno de c/u y cortamos por la mitad para probar los dos. Son un almuerzo y medio cada uno por separado – no podíamos más. Le encuentro un parecido al “Chivito completo“ Uruguayo. Los 2, con una cerveza Escudo, pagamos 7000 ch.

En Chile conocí a Santiago (4)

– Imposible de explicar los fabulosos sanguches que prepara

En Chile conocí a Santiago (4)

– me despido comiendo

continuará

No comments yet.

Leave a Comment