Facebook Twitter RSS Reset

Emociones después del aborto

Los efectos emocionales después de practicar un aborto, pueden ser muy diversos. Muchas de las mujeres que han practicado un aborto, reaccionan de muy diferentes maneras, algunos de los principales factores en como podría influir el aborto en la vida de la mujer, tiene que ver en como esta su contexto y sus vida en ese preciso momento y la forma en la que sucede en aborto.

Razones o causas del aborto:

– La mujer decide que es lo mejor para ella, no desea continuar con el embarazo, no esta en sus planes y se encuentra muy segura de sus decisión.

A pesar de tomar una decisión , es muy probable presentar miedo al método, temor por el futuro y las repercusiones de esta decisión en la salud y vida futura. El acompañamiento y apoyo de la familia, pareja así como la asesoría del personal medico, contribuyen a disminuir la ansiedad.

-El aborto es obligado o natural, la mujer deseaba continuar con su embarazo y esto se vive como una perdida o algo que ella simplemente no esperaba ni deseaba. Los sentimiento de enojo, ira, coraje y culpa , suelen presentarse.

Existe una clara diferencia entre una mujer que decide realizar un aborto a alguien que es obligada o por alguna razón natural se aborta de forma natural.

Si tu has pasado por un aborto natural o provocado y consideras que necesitas del apoyo y acompañamiento de un psicoterapeuta, acude a un proceso terapeutico esto puede ayudarte a trabajar con lo vivido , pero también a tomar la mejor decisión para ti. Conoce los método de aborto legal. Decide lo mejor para ti, decide libre…decide en clínicas de aborto legal.

No comments yet.

Leave a Comment