Facebook Twitter RSS Reset

Emerge Submarino Nazi en Las Grutas, Argentina

Emerge Submarino Nazi en Las Grutas, ArgentinaAlgo increíble ha sido encontrado varado en la costa de Argentina. Los investigadores creen que es los restos de un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial o submarino enano. Lo que los historiadores y los investigadores encuentran más fascinante de este hallazgo es que este submarino hace difícil negar que que los nazis no escapar de la guerra y huyeron a Argentina.

Un historiador en Buenos Aires, Fernando Martín Gómez, dice que el submarino es un gran descubrimiento. El submarino ha estado oculto durante 70 años pero está en notable forma. Gómez afirmó que se trata de un particular pequeño submarino, lo que significa que podría haber sido utilizado exclusivamente para los nazis que huían a América del Sur. Afirma que había unos 5.000 nazis que huyeron a Argentina, pero este submarino se habrían reservado para nazis más altos puestos.

“Ha sido un descubrimiento muy inesperado” admite el profesor universitario de la UBA y experto en la Segunda Guerra Mundial. “No sólo es excepcional encontrar un vestigio en tal buen estado después de 70 años sino que también creo que debemos lidiar con un submarino muy poco común, el Seehund, una clase particular de submarino alemán enano que podría haber sido usado con el único propósito de traer oficiales nazis hacia América del Sur al final de la guerra”.

Emerge Submarino Nazi en Las Grutas, Argentina

Lo que Gómez parece olvidar es el hecho de que la Alemania nazi ha producido una serie de submarinos en miniatura que se suponía iban a ser utilizados para contrarrestar una invasión aliada. Uno de estos mini-submarinos era el Biber (alemán para “castor&quotEmerge Submarino Nazi en Las Grutas, ArgentinaEmerge Submarino Nazi en Las Grutas, Argentina. Estos estaban armados con torpedos de dos montado en el exterior de 21 pulgadas o minas, que tenían la intención de atacar a la navegación costera y fueron los submarinos más pequeños de la Kriegsmarine.

Emerge Submarino Nazi en Las Grutas, Argentina

Fernando Martín Gómez

El Biber fue desarrollado a toda prisa para ayudar a cumplir la amenaza de una invasión aliada de Europa. Esto dio lugar a defectos técnicos básicos que, combinados con la capacitación inadecuada de sus operadores, significaba que nunca plantean una amenaza real para barcos aliados, a pesar de que 324 submarinos están entregando. Uno de los pocos éxitos de la clase fue el hundimiento del buque de cargaAlan A. Dale.

El hecho de que de alto rango nazi escapado a Sudamérica se conoce desde hace décadas, incluso durante la guerra que se avecinaba comenzó de la primera nazi que vio el final de rutas clandestinas de configuración, rutas de escape para los nazis y otros fascistas que huyen de Europa.

Estas rutas de escape llevaron principalmente hacia paraísos de América del Sur, sobre todo Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile y Bolivia. Otros destinos incluidos los Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Oriente Medio. Había dos rutas principales: la primera se fueron de Alemania a España, a continuación, Argentina; el segundo de Alemania a Roma a Génova, a continuación, América del Sur; las dos rutas “desarrollaron de forma independiente”, pero finalmente se unieron para colaborar.

Tras el final de la guerra en Italia, “director espiritual del pueblo alemán residente en Italia”, el obispo Hudal hizo activo en el ministerio a los presos de habla alemana de guerra e internados luego mantenidos en campos de toda Italia. En diciembre de 1944 la Secretaría de Estado del Vaticano recibió el permiso de nombrar a un representante para “visitar a los internados civiles de habla alemana en Italia”, un trabajo asignado a Hudal.

Hudal utiliza esta posición para ayudar a la fuga de los criminales de guerra nazis buscados, entre ellos Franz Stangl, comandante de Treblinka, Gustav Wagner, oficial al mando de Sobibor, Alois Brunner, responsable del campo de internamiento de Drancy, cerca de París y responsable de las deportaciones en Eslovaquia campos de concentración alemanes, y Adolf Eichmann- un hecho sobre el que más tarde fue descaradamente abierta.

Emerge Submarino Nazi en Las Grutas, Argentina

Pasaporte de la Cruz Roja  bajo el nombre de “Ricardo Klement” que Eichmann utiliza para ingresar a la Argentina en 1950

Algunos de estos hombres buscados fueron recluidos en campos de internamiento: generalmente sin documentos de identidad, que se inscribió en los registros del campamento bajo nombres falsos. Otros nazis estaban en la clandestinidad en Italia, y procuraban Hudal como su papel en la asistencia a los escapes que se conoció en la vid nazi.

Según Mark Aarons y John Loftus en su libro Unholy Trinity, Hudal fue el primer sacerdote católico para dedicarse a establecer rutas de escape. Aarons y Loftus afirman que Hudal proporcionó los objetos de su caridad con el dinero para ayudarlos a escapar, y lo más importante con papeles falsos incluidos los documentos de identidad expedidos por la Organización del Vaticano Refugiados.

Estos documentos vaticanos no eran pasaportes completos, y no en sí mismos lo suficiente para ganar el paso al extranjero. Eran, más bien, la primera parada en un documento sendero que podrían ser utilizados para obtener el pasaporte a una persona desplazada del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que a su vez podría ser utilizado para solicitar visas.

En su libro de 2002 The Real Odessa el investigador argentino Uki Goñi utiliza un nuevo acceso a los archivos del país para mostrar que los diplomáticos argentinos y oficiales de inteligencia tenían, por instrucciones de Perón, alentado enérgicamente nazi y criminales de guerra fascistas para hacer de Argentina su hogar. Según Goñi, los argentinos no sólo colaboraron con rebenque de Draganovic, se establecieron nuevas lineas de escape operadas propiamente a través de Escandinavia, Suiza y Bélgica.

El contrabando nazi a Argentina se institucionalizó, según Goñi, cuando con el nuevo gobierno de Perón de febrero de 1946 nombró al antropólogo Santiago Peralta como Comisionado de Inmigración y al ex agente de Ribbentrop Ludwig Freude como su jefe de inteligencia. Goñi sostiene que estos dos entonces crearon un “equipo de rescate” de los agentes del servicio secreto y “asesores” de inmigración, muchos de los cuales eran ellos mismos criminales de guerra de Europa, con la ciudadanía argentina y el empleo.

Emerge Submarino Nazi en Las Grutas, Argentina

Foto de documento de identidad argentino de Mengele (1956)

Las rutas de las ratas italianos y argentinos sólo se han confirmado hace relativamente poco tiempo, debido principalmente a la investigación en los archivos recién desclasificados. Hasta el trabajo de Aarons y Loftus, y de Uki Goñi (2002), una visión común fue que los ex nazis mismos, organizados en redes secretas, escaparan por las rutas de escape solos.

La más famosa de esas redes es ODESSA (Organización de los ex miembros de las SS), fundada en 1946 y de acuerdo con Paul Manning, “con el tiempo, más de 10.000 ex militares alemanes llegaron a América del Sur a lo largo de las rutas de escape ODESSA y Deutsche Hilfsverein …”

Simon Wiesenthal, que asesoró a Frederick Forsyth en la novela / filmscript El Archivo de Odessa llevó el nombre a la atención del público, también los nombres de otras organizaciones de escape nazi como Spinne (“Spider&quotEmerge Submarino Nazi en Las Grutas, ArgentinaEmerge Submarino Nazi en Las Grutas, Argentina y Sechsgestirn (“Constelación de los Seis&quotEmerge Submarino Nazi en Las Grutas, ArgentinaEmerge Submarino Nazi en Las Grutas, Argentina.

Algunos de los nazis y criminales de guerra que escaparon utilizando flechastes incluyen:

  • Adolf Eichmann, huyó a la Argentina en 1950, capturado 1.960, ejecutado en Israel el 01 de junio de 1962
  • Franz Stangl, huyó a Brasil en 1951, detenido en 1967 y extraditado a Alemania Occidental, murió en 1971 de causas naturales
  • Gustav Wagner, huyó a Brasil en 1950, arrestado 1978, se suicidó 1980
  • Erich Priebke, huyó a la Argentina en 1949, arrestado 1994, finalmente murió en 2013
  • Klaus Barbie, huyó a Bolivia con la ayuda de los Estados Unidos, capturado en 1983, murió en la cárcel en Francia el 23 de septiembre de 1991
  • Eduard Roschmann, escapó a la Argentina en 1948, huyó a Paraguay para evitar la extradición y murió allí en 1977
  • Aribert Heim, desapareció en 1962, muy probablemente murió en Egipto en 1992
  • Andrija Artuković, escapó a los Estados Unidos, detenido en 1984, murió en la cárcel en Croacia en 1988
  • Ante Pavelic, escapó a la Argentina en 1948, inicialmente sobrevivió a un intento de asesinato en 1957, pero murió de sus heridas en España en 1959
  • Walter Rauff, escapó a Chile, nunca fue capturado, murió en 1984
  • Alois Brunner, huyó a Siria en 1954, murió alrededor de 2010
  • Josef Mengele, huyó a la Argentina en 1949, y luego a otros países, muriendo en Brasil en 1979. restos exhumados en 1985 y probablemente destruida.
  • Johann Feil

No comments yet.

Leave a Comment