Facebook Twitter RSS Reset

Ellen Page: ‘Me reenamoré al salir del armario’

Ellen Page: ‘Me reenamoré al salir del armario’

La actriz viaja por distintos países, como Brasil o Jamaica, para conocer la situación de la comunidad gay

Ellen Page: ‘Me reenamoré al salir del armario’‘¿Qué habría pasado si no hubiera salido del armario?’, se preguntó Ellen Page en la conferencia con la que abrió el segundo día del festival de cine SXSW en Austin. ‘Llevo tiempo reflexionando sobre eso: ¿qué habría pasado…?’. Y la respuesta parece tenerla clara.

Después de alcanzar el éxito en Hollywood con películas como Juno y Origen, la actriz decidió anunciar públicamente que era gay durante un congreso sobre derechos humanos en 2014 y lejos de haberle creado problemas pare encontrar trabajo se siente muy afortunada por el momento que vive.

‘Es difícil para mí saber si me dan menos papeles, porque no estoy dentro de esas reuniones’, dijo. Pero el hecho de por fin pueda expresarse libremente y mostrar “su auténtico yo”, le ha permitido involucrarse en proyectos que antes jamás habría hecho. ‘He producido películas como Freeheld, y sigo produciendo, como la historia de amor que voy a rodar con Kate Mara. Gracias a salir del armario me he reenamorado de mi profesión’, confesó.

La actriz reconoció que está enfocada en películas centradas en mujeres y gays porque es lo más importante para ella hora mismo. ‘Pero no solo haré eso’, explicó y dijo que no entendía que la acusen de centrarse más en historias con personajes gays. ‘A nadie se le ocurre preguntarle a un actor o productor por qué hace tantas películas sobre heterosexuales. Y yo no juzgo, pero esos son los dobles estándares de los que hablamos siempre. Esto es lo que hay cambiar’, dijo.

Ellen Page estaba en el festival de Austin para hablar de Gaycation, la serie de documentales que ha grabado, junto a su mejor amigo, el documentalista, Ian Daniel, para el canal Viceland. ‘Spike Jonze, que es el copresidente y un gran amigo, me preguntó si quería colaborar y a los dos días le llamé con esta idea sobre un programa de viajes centrado en la comunidad gay alrededor del mundo’ explicó.

La actriz ha rodado cuatro episodios, en Brasil, Jamaica, Japón y EE UU, en los que ha entrevistado tanto a personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales que viven situaciones difíciles, como a políticos y líderes de esos países causantes de esas situaciones, como el candidato republicano a la presidencia de EE UU; Ted Cruz, al que se enfrenta en un mitin o Jair Bolsonaro, congresista más votado en Río de Janeiro en 2014 y antigay. ‘Seguramente el rodaje ha sido parte de mi proceso de autodescubrimiento, pero mi objetivo era únicamente conocer historias y darle voz a personas que no son escuchadas’, contó Page. ‘Yo sé que soy una privilegiada: vivo en Los Ángeles, tengo un trabajo que me da dinero, puedo pasear por la calle y besar a mi novia. Pero hay mucha gente mucho más vulnerable que yo en el mundo y en EE UU’. Y con todos ellos sintió la conexión emocional. ‘Puede haber tanta soledad cuando creces en una sociedad en la que te sientes diferente’.

Ellen Page: ‘Me reenamoré al salir del armario’

Su amigo y cocreador de Gaycation explicó entonces que “el valor que tuvo Ellen” en 2014 inspiró a mucha a gente a salir del armario, incluso delante de sus cámaras. ‘Porque es una figura pública hemos podido hacer este documental que está teniendo impacto en mucha gente’, le dijo Ian Daniel. ‘La gente se sentía cómoda compartiendo sus historias con ella porque sabe ganarse su confianza’.

Para la actriz fue raro ponerse delante de la cámara como ella misma y no interpretar un papel. ‘No es lo que hago, pero soy curiosa por naturaleza, quiero aprender de la gente, escuchar historias incluso de personas a las que sé que no les gusto’, contó. ‘La interpretación es genial’, le contestó Daniel. ‘Pero creo que tienes una carrera en este campo del documental y periodismo, un campo que no podías explorar antes de salir del armario’. Y ella confirmó que sólo le ha traído cosas buenas: ‘Me siento tan afortunada de haber hecho “Gaycation” por toda la gente que he conocido, si aún estuviera metida en el armario, no habría conocido a toda esta gente’.

Ellen Page: ‘Me reenamoré al salir del armario’Ellen Page: ‘Me reenamoré al salir del armario’Ellen Page: ‘Me reenamoré al salir del armario’Ellen Page: ‘Me reenamoré al salir del armario’
Ellen Page: ‘Me reenamoré al salir del armario’

Te invito a mis otros posts:

10 curiosidades de Scarlett Johansson que tal vez no sabías

Ellen Page: ‘Me reenamoré al salir del armario’

Ellen Page: ‘Me reenamoré al salir del armario’

Emma Stone: 10 gifs que demuestran que es ¡perfecta!

Ellen Page: ‘Me reenamoré al salir del armario’

ellen page

Curiosidades de Anne Hathaway

Ellen Page: ‘Me reenamoré al salir del armario’

ellen page noticias

14 curiosidades que no sabías de Jennifer Lawrence

Ellen Page: ‘Me reenamoré al salir del armario’

Ellen Page: ‘Me reenamoré al salir del armario’

Los Talentos más sexies de Hollywood

Ellen Page: ‘Me reenamoré al salir del armario’

ellen page 2016

Emma Watson: 17 curiosidades para recordar a la británica

Ellen Page: ‘Me reenamoré al salir del armario’

No comments yet.

Leave a Comment