Facebook Twitter RSS Reset

eliminar archivos duplicados

Cuando uno tiene muchos archivos almacenados en el disco es muy probable que en algún momento alguno esté duplicado, y si estos se multiplican, el espacio en disco estará siendo ocupado por archivos que son innecesarios. Para estos casos quiero recomendarles una aplicación muy útil llamada Spyglass, que nos permite analizar el uso de espcio en disco y a la vez detectar y eliminar archivos duplicados.

eliminar archivos duplicados

Una de las cosas más lindas de Spyglass es el diseño de la interfaz, ya que está muy bien hecha y podemos analizar directorios con solo arrastrar y soltar a la ventana del programa. Una vez que seleccionamos o arrastramos el directorio deseado, el programita se encargará de analizarlo y mostrarnos cómo está compuesto y si tiene archivos duplicados que podamos eliminar.

Lo mejor de todo es que Spyglass es completamente gratis y está disponible para Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, tanto en versiones de 32 como 64 bits.

PirateBrowser El navegador “pirata” y anónimo de The Pirate Bay



No cabe duda que el sitio pirata por excelencia es The Pirate Bay, un grupo de gente que está preocupada por la censura en el acceso a internet en algunos países del mundo. Debido a esto decidieron lanzar un nuevo navegador de internet, basado en Firefox Portable, en el cual vienen un par de herramientas preinstaladas que nos permiten saltar la censura y navegar anónimamente.

eliminar archivos duplicados



Este nuevo navegador se llama PirateBrowser, y es una especie de Firefox tuneado con un par de herramientas de seguridad y anonimización que te permitirán hacer todo tipo de cosas sin que te bloqueen.

El navegador viene con una gran cantidad de marcadores de sitios “piratas” que normalmente son bloqueados en estos países, además de eso también viene con TOR instalado por defecto, lo cual nos permite navegar de forma anónima sin bloqueos, y por último, algo a comentar es que viene con un par de configuraciones de seguridad que evitan que se nos instalen barras de herramientas y todo tipo de porquerías de internet.

Lamentablemente PirateBrowser está disponible solo para Windows, los usuarios de Mac y Linux se quedan afuera, o por lo menos hasta el momento. Igualmente no es la gran ciencia instalar todo este pack de tweaks en nuestro propio navegador, solo llevaría un par de horas de trabajo.

FileCleaner Excelente herramienta para limpiar Windows

eliminar archivos duplicados



Con el paso del tiempo y el uso diario de Windows se van almacenando todo tipo de archivos que hacen que el rendimiento del sistema sea más lento y nos ocupen espacio en disco. Una de las herramientas más conocidas para limpiar Windows es CCleaner, pero también existen otras alternativas mucho más completas como FileCleaner.

FileCleaner dispone de una gran cantidad de herramientas que nos permiten limpiar archivos de caché de diferentes aplicaciones del sistema, entre los cuales encontramos la mayoría de los navegadores web, programas de mensajería instantánea, limpiar directorios de Windows y de algunas aplicaciones.

FileCleaner puede ser descargado gratuitamente desde su web oficial, donde también pueden ver más capturas de pantalla y la lista completa de funcionalidades.

Además es compatible con Windows XP / Vista / Windows 7 / Windows 8.

No comments yet.

Leave a Comment