Facebook Twitter RSS Reset

Elecciones en Boca junta mas hinchas q Banderazo de la B

Desde las 9 y hasta las 18, el conjunto de la Ribera elige nuevo mandatario. El “Tano” Angelici trata de revalidar su lugar; Beraldi quiere tener su primera vez y Ameal regresar al club que condujo hace algunos años. Informan que cerca de 19 mil socios ya se acercaron a votar, entre ellos los candidatos. Estiman que cerca de las 19.30 habría una tendencia

Elecciones en Boca junta mas hinchas q Banderazo de la B

Boca se consagró campeón del torneo local y la Copa Argentina. Los dos títulos le permitieron cerrar con una sonrisa al club y en especial a Daniel Angelici, quien consiguió un poco más de soporte para las elecciones que afrontará hoy la institución, donde deberá revalidar su lugar como máximo dirigente del Xeneize. Sin embargo, José Beraldi y Jorge Amor Ameal buscarán destronarlo.



En el medio, respaldos y acusaciones cruzadas de un lado y del otro, con ex futbolistas y jugadores actuales marcando su postura. Angelici cuenta con el respaldo público de Rodolfo Arruabarrena, quien dijo que se iría si el actual Presidente pierde en las urnas. También cuenta con la adhesión de Carlos Tevez, la máxima estrella, que dejó en claro su apoyo por el hombre que lo trajo a la institución desde el fútbol europeo.






A su vez, Chicho Serna apoya a Beraldi y Jorge Bermúdez, otro de los históricos colombianos que fueron campeones de todo en la década del 2000, va con Ameal. De esta manera, el ejemplo de que el escenario está dividido y muy parejo, mientras se esperan alrededor de 20 mil socios. De hecho, el último informe oficial (a las 14:41) dio cuenta de 18.100 votantes.





Y además, el clima llega caliente por el hecho de que Beraldi ya avisó que si gana por la opinión popular presentará mañana mismo a Guillermo Barros Schelotto como nuevo técnico.





Después, hay que recordar que en la lista de Ameal aparece Mario Pergolini, el conductor televisivo y radial, como candidato a Vicepresidente de la institución, tal como lo ha hecho su colega Marcelo Tinelli, hoy dirigente de San Lorenzo y candidato presidencial a la Asociación del Fútbol Argentino.





Finalmente, el estadio es otro tema de importancia, porque mientras Angelici habla de construir una nueva BomboneraBeraldi y Ameal se oponen de manera tajante (sobre todo el primero) a cambiar una cancha de historia mundial y ubicada en el centro del barrio. Por el contrario, la alternativa que estudian es la de una ampliación de la capacidad en el mismo espacio geográfico.









REQUISITOS PARA LA VOTACIÓN:





Cuota al día, documento de identidad y una antigüedad mínima de dos años para los Socios Activos. Los Adherentes no están habilitados. Además, los interesados deben ser mayores de 18 años y, en caso de adeudar cuotas, se podrán pagar en las adyacencias del estadio. Los comicios se desarrollarán entre las 9 y las 18 en la Bombonera.









NOMBRES DE LAS LISTAS:





La Mitad + Vos (Presidente Daniel Angelici, Vicepresidente Rodolfo Ferrari)





Pasión por Boca (Presidente José Beraldi, Vicepresidente Rómulo Zemborain)





Agrupación Juntos por Boca (Presidente Jorge Amor Ameal, Vicepresidente Mario Pegolini)









HISTORIA DE LOS CANDIDATOS:





Daniel Angelici: Tesorero hasta 2010 y luego ganador en las elecciones en 2011, se mantiene en el club desde hace cuatro años y ahora tratará de alcanzar su segundo mandato.









José Beraldi: Socio vitalicio de Boca, estuvo en la gestión de Ameal como Vicepresidente y ahora competirá contra él, como así también frente a Angelici, un candidato con el que no comparte ideas.









Jorge Ameal: En la política del club desde 1985 y Presidente desde 2008 hasta 2011. Allí perdió ante Angelici en las últimas elecciones, tras la disputa por el contrato de Riquelme que él finalmente aprobó, pese a que el Tano -Tesorero en ese momento- se oponía.

No comments yet.

Leave a Comment