Facebook Twitter RSS Reset

El Zoo Porteño cierra sus puertas

La noticia se conoce luego de las denuncias de trabajadores y ONGs que alertaron por la falta de mantenimiento edilicio, la escasez de personal y el cuidado de los animales.

El Zoo Porteño cierra sus puertas

El zoológico porteño cerrará sus puertas a partir de febrero, tras las reiteradas denuncias de trabajadores que alertaron por el mal estado de los animales y los problemas edilicios.

Así lo confirmaron fuentes del Gobierno de la Ciudad al sitio Apertura.com, e indicaron que el proceso llevará su tiempo dado que no se pueden trasladar a los animales sin que se adapten a un nuevo hábitat.

Es que en el predio apostado sobre la Avenida Sarmiento y Las Heras conviven más de 2500 ejemplares de 350 especies distintas, lo que hará que el proceso demore su tiempo.

El Zoo Porteño cierra sus puertas

En octubre pasado trabajadores realizaron una protesta y denunciaron la falta de mantenimiento edilicio y la escasez de personal. Pero no sólo eso: también advirtieron por la salud de los animales.

A ello se sumaron las denuncias de distintas ONGs que pusieron la lupa sobre el cuidado de las especies, ante el fallecimiento de algunas de ellas.

En línea con ello, consiga Apertura.com, legisladores porteños realizaron una presentación ante el Ejecutivo para intervenir el Zoológico y de esa forma “preservar la seguridad laboral delos empleados, el patrimonio arquitectónico y los animales (…)”, entre otras cosas.

No comments yet.

Leave a Comment