Facebook Twitter RSS Reset

El virus que tomó control de mil máquinas y les ordenó…

El virus que tomó control de mil máquinas y les ordenó...

El virus que tomó control de mil máquinas y les ordenó autodestruirse

El ataque del gusano Stuxnet destruyó 1000 máquinas en la central nuclear de Natanz, Irán.

En enero de 2010, los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica que visitaban una planta nuclear en Natanz, Irán, notaron con desconcierto que las centrifugadoras usadas para enriquecer uranio estaban fallando. Curiosamente, los técnicos iraníes que reemplazaban las máquinas también parecían asombrados.

El fenómeno se repitió cinco meses después en el país, pero esta vez los expertos pudieron detectar la causa: un malicioso virus informático.

El “gusano” – ahora conocido como Stuxnet – tomó el control de 1.000 máquinas que participaban en la producción de materiales nucleares y les dio instrucciones de autodestruirse.

Fue la primera vez que un ataque cibernético logró dañar la infraestructura del “mundo real”.

Durante el análisis del gusano, los analistas hicieron un descubrimiento sorprendente, señala Gordon Corera, corresponsal de temas de seguridad de la BBC. El código altamente avanzado de Stuxnet había sido diseñado con una mentalidad bélica.

¿Cómo un gusano informático logró dañar físicamente 1.000 máquinas en una planta nuclear? Te lo explicamos en cuatro pasos:

El gusano aprovechó brechas en el sistema informático.

El virus que tomó control de mil máquinas y les ordenó...

No comments yet.

Leave a Comment