Facebook Twitter RSS Reset

El video que borró C5N (“Ganó Scioli por amplia diferencia”)

C5N borró un video donde se podía ver que faltando dos minutos antes del cierre de los comicios, por el canal anunciaron los resultados de la votación, pero horas después, cuando estuvieron los datos oficiales, la realidad era muy distinta.







Cuando poco después de la medianoche los primeros datos oficiales daban por ganador a Mauricio Macri, la gente de C5N decidió borrar los videos de la tarde donde habían anunciado otra cosa.

El video que borró C5N (

Pero afortunadamente el video borrado apareció y se puede ver en el interior de esta nota.

Lo sucedido: Cuando eran las 17:58 horas, es decir faltando dos minutos para que terminara la votación, en C5N anunciaron que había ganado Daniel Scioli.

Decían en C5N “Primero en C5N, ganó Daniel Scioli, por amplia diferencia […] El Gobernador de la provincia de Buenos Aires es el nuevo Presidente de los argentinos.

También adelantaron los resultados de las elecciones de Gobernador en la provincia de Buenos Aires “En provincia de Buenos Aires ganó Aníbal Fernández, el candidato a Gobernador del Frente Para la Victoria”.

Decía Roberto Navarro: “Daniel Scioli ganó por una amplia diferencia, yo diría que por más de tres millones de votos […] Macri no pudo ser el segundo, no pudo sacarle la gente a Massa, no pudo sacarle la gente a Stolbizer”.

Pero seis horas después, y con los resultados oficiales a la vista, la gente de C5N recibió un baldazo de agua fría, ya que los primeros números daban que Macri estaba ganando.

Luego intentaron analizar lo sucedido y Navarro ahora decía que al final de la votación Scioli ganaría pero por una diferencia de cuatro puntos, cosa que tampoco ocurrió ya que Scioli ganó por apenas dos puntos.

Como mencionamos anteriormente los videos de la hora 18 fueron borrados por el canal, pero la gente de “mis dos centavos” pudo obtenerlos y en ellos se va claramente como no hay que hacer periodismo de anticipación.

EL VIDEO EN CUESTIÓN: