Facebook Twitter RSS Reset

El Viaje de Hideo Kojima Por el Mundo Ha Finalizado

El Viaje de Hideo Kojima Por el Mundo Ha Finalizado

Después de visitar los estudios de Quantic Dreams, desarrolladores de Heavy Rain, en París Francia el viaje de Hideo Kojima ha finalizado y él mismo nos dice algo que muchas veces parecemos olvidar en muchos aspectos de nuestra vida diaria.

”Solo por tener la tecnología, no significa que puedes hacer magia”.

Así lo comentó Kojima en una de sus múltiples reflexiones acerca de su viaje por el mundo y reconoce que se necesita de mucho más que tecnología de punta pare crear magia, esto después de recorrer una gran cantidad de estudios y entrevistarse con diversas personalidades entre las que destacan su visita a JJ Abrams director de Star Wars: The Force Awakens, los estudios Guerrilla Games, Quantic Dreams, entre otros.

”He llegado a la conclusión de que para la creación de un juego, es necesario usar la magia del mundo real para poder trabajar la tecnología actual. Pero solo por tener la tecnología, no significa que puedes hacer magia.”

”Los Recursos Humanos que pueden manipular esta tecnología y el ambiente ideal para trabajar también son necesarios. Y lo más importante, la visión del equipo de trabajo debe ser la correcta para poder hacer el mejor uso de la tecnología, los recursos humanos y el ambiente de trabajo. Todo lo anterior es lo que hace que la tecnología parezca mágica.”

”Con lo que he aprendido en este viaje, comenzaré mi nuevo estudio, contrataré al personal necesario, encontraré la oficina ideal, construiré una organización, usaré la última tecnología y trabajaré en el reto de crear magia. Pareciera como si tuviera que empezar todo desde el inicio.”

”Pero tengo el apoyo de los fanáticos, de mis amigos que comparten este sueño conmigo. Así que no es comenzar desde el inicio. Y continuaré creando juegos con tecnología de punta como lo he hecho por los últimos 30 años.”

Con estos mensajes que Kojima compartió en su cuenta de Twitter, cerraba definitivamente su viaje, si bien podría parecer algo obvio lo que nos dice esta gran personalidad de la industria, que la tecnología no es nada sin un gran equipo humano para manipularla, pareciera que algunas compañías no valoran el trabajo de muchos desarrolladores, tal es el caso de la antigua compañía del mismo Kojima, Konami que ha sido criticada en diversas ocasiones por el pobre trato que le da a sus trabajadores.

Incluso está conclusión a la que llega el veterano diseñador parece ser la realización de un hombre que después de tantos años por fin se ve con plena libertad de realizar lo que quiere en lugar de seguir indicaciones, así que esperemos ver que magia es la que Kojima está preparando.

No comments yet.

Leave a Comment