Facebook Twitter RSS Reset

El verdadero enemigo en Malvinas

El verdadero enemigo en Malvinas

Hola a todos, hice este post con el motivo de algo que vengo viendo bastante seguido acerca del tema de Malvinas.

Antes que nada quiero aclarar que estudie y me especialice en ingles británico, conozco muchísimo de la cultura británica ademas de respetarla demasiado. Esto no quiere decir que los venga a defender ni estar a favor de ellos en la causa de Malvinas, sino todo lo contrario, pienso que las islas pertenecen y deben estar bajo administración argentina. Pero esto no viene al caso.. vengo a hablar de otra cosa, de una reflexión como argentinos.

Muchas veces vi a argentinos insultando a los británicos por haberles quitado las islas, pero pónganse a pensar un poco.. los británicos tienen un país con control de diversas islas alrededor del globo, y con muchísimos mas años de antigüedad que Argentina, que con apenas poco mas de 200 años, esta prácticamente en pañales.

Gran Bretaña sufrió infinidad combates y guerras a lo largo de su historia, su capital tanto como ciudades fueron bombardeadas, no les quedaba otra mas que matar, o morir y perder su nación.

Claro que esto no justifica que invadan y tomen unas islas olvidadas por ellos de las cuales nunca hablaron ni tenían conocimiento antes de la guerra, las cuales ellos dicen haber descubierto antes de que Argentina siquiera existiese. Por parte de los argentinos, dicen haber poblado las islas antes de la guerra y que los isleños argentinos fueron expulsados y remplazados por isleños británicos.

Básicamente es nuestra palabra contra la de ellos.

Ahora, la pregunta del millón: ¿Quien fue el verdadero enemigo de los argentinos en Malvinas?

Según el comandante general británico, Argentina pudo haber retenido y ganado la guerra de Malvinas de haberse organizado adecuadamente. Contábamos con casi el mismo armamento y personal militar, ademas de tener una ENORME ventaja geográfica de tener las islas a pocos kilómetros de nuestras costas. Se podían abastecer con munición, alimento y ropa fácilmente a los “soldados”. Pero aun así, la dictadura de aquel entonces los dejo morir de hambre, frió y bajo fuego enemigo. Hay que recalcar que aproximadamente el 80% de los “soldados” que combatieron en las Islas Malvinas eran reclutas de 15 a 19 años de edad y conscriptos, que tenían poco y nada de entrenamiento militar, ni estaban capacitados para entrar en combate los cuales habían sido utilizados, lisa y llanamente, como carne de cañón. Mientras los soldados con toda una carrera echa, estaban desfilando por las calles de Buenos Aires mirando el mundial junto con una dictadura que secuestro, torturo y asesino a más de 30 mil personas.

Otra cosa fue el hundimiento del destructor General Belgrano, el cual lo mandaron a navegar cerca de aguas infestadas de submarinos nucleares y sin ningún escolta submarino. Claramente no tenían la mas mínima intención de ganar esa guerra.

Los gobernantes de aquel entonces no les importo en lo mas mínimo la vida de los demás ni los intereses de la nación sino ellos mismos, esos gobernantes eran argentinos, no muy diferentes de los que están actualmente en el gobierno, o el resto de nosotros. Dejemos de ser tan egoístas con nosotros mismos, no miremos para otro lado y echemos la culpa a un país por defender sus intereses como nación, como se supone nosotros también debimos haber echo. Nuestro verdadero enemigo en esa guerra fuimos nosotros mismos.

Quiero aclarar que esto es una opinión personal, recaudo de vivencias que tuve al conocer excombatientes y personas que estuvieron durante la dictadura militar.

El verdadero enemigo en Malvinas

No comments yet.

Leave a Comment