Facebook Twitter RSS Reset

El universo de “Star Wars” explicado por Cientificos.

El universo de

No hay spoilers de El despertar de la fuerza, sino tan solo ciencia salvajemente especulativa.

El universo de

1. “Sables de Luz. ¿Son posibles?

El universo de

Respuesta corta: No con la tecnología de la Tierra. El problema es mantener la fuente de energía lo suficientemente comprimida para ser portátil, y no tanto el crear la tecnología en sí misma.

Respuesta larga: Muchos científicos le dijeron a BuzzFeed Science que hay una serie de desafíos a superar antes de crear un sable de luz real. Tanto Suveen Mathaudhu, profesor de ingeniería mecánica en la Universidad de California, Riverside como Marc Hairston, un físico de la Universidad de Texas en Dallas coincidieron en que un dispositivo de este tipo no sería en realidad en base a luz o láser, sino que tendría que ser de algún tipo de campo de plasma contenido (un estado de la materia cargado eléctricamente y distinto de un sólido, líquido o gas). El truco, ambos científicos dijeron, sería contener dicho campo de plasma. “En teoría se podría producir un arco de plasma de longitud finita que terminase en un cierto punto”, dijo Mathaudu, pero la energía para hacer eso está más allá de nuestras actuales capacidades tecnológicas. “Se necesitarían enormes campos magnéticos y eléctricos para confinar y controlar el plasma para que funcione como un sable de luz”, dijo Hairston a BuzzFeed Science.

preguntas

2. “¿Qué pasaría si trataras de cortar un espejo con un sable de luz?”

El universo de

Respuesta corta: Destrozaría el espejo.

Respuesta larga: Si se acepta la definición de plasma de un sable de luz, entonces la respuesta a esta pregunta es simple, dijo Hairston. “Ya que el sable de luz está hecho de un haz de partículas de alta energía y no de luz, fundiría y cortaría el vidrio o el metal del espejo”.

respuestas

3. “¿De dónde salió el dinero para construir DOS armas del tamaño de un planeta?”

El universo de

Respuesta corta: Costaría mucho dinero, pero el Imperio probablemente tiene una base impositiva muy sólida.

Respuesta larga: Muchos fanáticos e ingenieros han calculado varios valores en relación al costo de una Estrella de la Muerte. El ingeniero financiero de la Universidad de Washington en St. Louis Zachary Feinstein utilizó el costo de grandes portaaviones y lo multiplicó a escala de una Estrella de la Muerte. Concluyó que las dos Estrellas de la Muerte costarían alrededor de US$419 trillones. En otras palabras, US$ 1 millón por 1 billón.

David Barnhart, director del grupo de Tecnología y Sistemas Espaciales de la Universidad del Sur de California, especuló que uno solo puede “asumir que la República es muy eficiente en extraer impuestos de cientos de planetas a la vez”.

El universo de

4. “¿Cómo se puede construir una Estrella de la Muerte y no prestar atención al puerto de escape?”

El universo de

Respuesta corta: El puerto de escape era una necesidad y los ingenieros se equivocan todo el tiempo

Respuesta larga: Mathaudhu dijo que un sistema de escape grande sería una necesidad absoluta para una Estrella de la Muerte. “No se puede tener un láser sin algún tipo de refrigeración activa”, dijo. En términos de no defenderla, Barnhart nos recordó que no es raro que ingenieros brillantes cometan errores garrafales y muy estúpidos. Barnhart señaló que el Mars Climate Orbiter de la NASA chocó en Marte porque alguien se olvidó de convertir unidades inglesas al sistema métrico.

preguntas

5. “De acuerdo con la Wookieepedia, el hiperespacio es esencialmente otra dimensión ¿Cómo es posible que [la gente en el universo ​Star Wars] salte entre dimensiones tan fácilmente?”

El universo de

Respuesta corta:En Star Wars, el hiperespacio es el pliego del espacio-tiempo causado por viaje casi a la velocidad de la luz. Lo más parecido que tenemos en la física teórica es el agujero de gusano.

Respuesta larga: Brian Koberlein, un astrofísico informático del Instituto de Tecnología de Rochester, le dijo a BuzzFeed Science que un agujero de gusano podría teóricamente (si existieran) conectar regiones distantes del espacio. Según la saga, el hiperespacio es una dimensión del espacio-tiempo alcanzado solamente por viajar a la velocidad de la luz. La idea básica es que va tan rápido que crea pliegues en el espacio-tiempo que se pueden utilizar para saltar de un lugar a otro. Koberlein agregó que tal definición podría realmente hacer que la controversial presunción de Han Solo sobre terminar el Kessel Run en menos de “12 parsegundos” (una unidad de distancia, no de tiempo) tenga sentido científicamente. “Hacer el Kessel Run en menos de 12 parsegundos podría ser un alarde de lo buenos que son Han y Falcon en buscar los caminos más cortos a través del hiperespacio”, dijo.

respuestas

6. “¿Las diminutas alas de Watto realmente pueden soportar su peso?”

El universo de

Respuesta corta: Probablemente no, pero ¿ya has visto a las abejas?

Respuesta larga:Watto es un chatarrero turbio y traficante de personas con pequeñas alas que puede flotar. El profesor John Hutchinson del Royal Veterinary College en Londres argumenta que parece inverosímil para una criatura hacer esto para los estándares de la Tierra. Suponiendo que Tatooine tiene una densidad atmosférica similar y que Watto pese alrededor de 20 kilos (como un niño flaco), Hutchinson le dijo a BuzzFeed Science que es poco probable que un organismo de este tipo pueda volar, argumentando que no hay hoy en día pájaros de más de 18 kilos capaces de volar. Mathaudu se mostró igualmente escéptico, pero no del todo descreído. “Ciertamente no parece posible, pero tampoco el vuelo de la abeja, y vemos que sucede todo el tiempo”, dijo, refiriéndose a la forma en que parecía imposible que las abejas volaran.

El universo de

7. “¿Cómo es el tema con los soles gemelos de Tatooine?”

El universo de

Respuesta corta: Es un sistema estelar binario y que existe plenamente en la vida real. La NASA ha descrito uno de estos sistemas como algo similar al sistema de Tatooine.

Respuesta larga: El planeta terrestre Tatooine, donde Luke Skywalker creció, tiene dos soles. No hay consenso aprobado por la comunidad científica sobre qué tipo de estrellas eran, aunque es probable que ambas fueran estrellas de tipo G similares a las nuestras. Según Harry Shipman, astrónomo de la Universidad de Delaware, existen sistemas solares como este. Se refirió a un sistema llamado Kepler-16. “En realidad, se ve algo así como las estrellas de Star Wars en Tatooine, porque una de las estrellas tiene como la temperatura del sol, y la otra es una estrella roja mucho más fría”, le dijo a BuzzFeed Science.

preguntas

8. “¿Cómo es que la gente que crece en un planeta con dos soles gemelos termina siendo tan pálida comparativamente?”

El universo de

Respuesta corta: Un segundo sol no significa necesariamente más de la radiación ultravioleta que causa bronceados y quemaduras de sol. Incluso si lo hiciera, una buena dosis de ozono podría ayudar a mitigarlo.

Respuesta larga: Shipman dijo que el efecto del otro sol más rojo (lo que lo haría más frío) no podría tener un efecto enorme en la cantidad de radiación UV que los habitantes de Tatooine reciben. “Si uno es más frío, probablemente no emite mucha radiación UV”, dijo. El otro factor, señaló, sería la cantidad de ozono que había en Tatooine. Mientras más ozono, la radiación UV menos llega a la superficie.

respuestas

9. “¿Qué tipo de fuerzas biológicas podrían permitir que ese gigantesco asteroide baboso en Imperio Contraataca evolucione?”

El universo de

Respuesta corta: Esa cosa juega por sus propias reglas, ya que se compone de silicio, pero su gran tamaño puede ser explicado por la baja gravedad en un asteroide. La cuestión más complicada es cómo los asteroides pueden mantener sus cuerpos grandes en movimiento.

Respuesta larga: La cosa gigantesca babosa se llama exogorth. Es difícil hacer comparaciones con los organismos de la Tierra, porque es un organismo a base de silicio y la vida de la Tierra está basada en el carbono. “Podrían ser enormes, vivir en casi cero gravedad y el vacío, vivir en espacio casi vacío con poco material nutritivo orgánico alrededor de ellos”, dijo Hutchinson. Dijo también que las condiciones de gravedad cero les habrían hecho posible llegar a su enorme tamaño. “Lo que me preocupa es cómo habían de mantener su metabolismo en movimiento con poca energía alrededor para abastecer sus enormes cuerpos. Deben haber hibernado mucho, cerrando la mayoría de sus cuerpos durante largos períodos de tiempo mientras esperaban que la comida se acerque “, dijo.

El universo de

10. “¿Qué tan fuerte tendría que ser realísticamente el cable de remolque de un aerodeslizador para derribar un AT-AT?”

El universo de

Respuesta corta: Es muy fácil hacer tropezar un AT-AT y no es necesario un cable especialmente fuerte para hacerlo.

Respuesta larga: Según Mathaudhu, cuya experiencia es en ciencia de materiales, la resistencia del cable no es realmente el problema aquí. “No creo que tenga que ser fuerte. Creo que es como decir que tienes que tener cordones ultra potentes en los zapatos para poder patear a alguien. Es una cuestión de mal diseño del AT-AT “, dijo. “El centro de gravedad alto combinado con cualquier tipo de confinamiento de la capacidad para que se mueva es que va a hacer que se caiga”, dijo. “Lo que yo diría es que los propulsores de los aerodeslizadores tendrían que ser tan potentes como para romper un cable o para poder arrastrarlo. Se trata más de un factor de la fuerza del aerodeslizador que la resistencia del cable “.

preguntas

11. “¿Por qué hay fuego en el espacio? No hay oxígeno en el espacio, así que el fuego no sería una posibilidad.”

El universo de

Respuesta corta: No hay oxígeno en el espacio, pero hay gases inflamables dentro de cualquier nave, destructor, o Estrella de la Muerte.

Respuesta larga: De hecho, en el vacío del espacio no habría fuego, pero las explosiones de fuego cerca de algo con oxígeno adentro, sin duda, producirán fuego, dijo Mathaudu. “Si algo tiene oxígeno o algo es inflamable y se enciende, entonces sí podrías tener fuego o una explosión dentro de esa región”.

respuestas

12. “¿Cuánta mierda produce Jabba el Hutt en un solo día?”

El universo de

Respuesta corta: ¿Tal vez 100 kilos por día?

Respuesta larga: Esta es obviamente otra pregunta muy difícil de responder, pero Hutchinson se la jugó: “Jabba parece también ser similar a algún tipo de organismo endotérmico con cierto grado de esqueleto interno (por ejemplo, los brazos), por lo que compararlo con los vertebrados [de la Tierra] no es un enfoque loco. Un vertebrado de 1.000 kilogramos El universo de , como una vaca, puede evacuar como 100 kilos de estiércol por día El universo de . Jabba parece un muchacho hambriento así que no me parece que ese cálculo sea tan inverosímil”.

El universo de

El universo de GIF

No comments yet.

Leave a Comment