Facebook Twitter RSS Reset

¿El tratamiento definitivo para terminar con el SIDA?

¿El tratamiento definitivo para terminar con el SIDA?GIF

¿El tratamiento definitivo para terminar con el SIDA?
Avance histórico: Científicos consiguen eliminar la infección por VIH mediante la terapia genética
¿El tratamiento definitivo para terminar con el SIDA?El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) es uno de los virus más temidos en el mundo y si bien las personas que lo contraen ya no están ante una sentencia de muerte, deben consumir una gran cantidad de medicamentos que complican su estilo de vida.

Científicos estadounidenses lograron un tremendo avance ya que mediante la edición de los genes de una célula infectada de VIH eliminaron el virus lo que abre la puerta a una cura definitiva para esta enfermedad.

Terapia genética: La respuesta para curar el VIH
¿El tratamiento definitivo para terminar con el SIDA?

Gracias a avances en la última década hay medicamentos que logran detener la realización del virus del VIH evitando que se presente el SIDA, pero no existía ninguna forma de curarlo. Al parecer, el VIH tendría sus días contados.

Investigadores del Comprehensive NeuroAIDS Center de la Universidad de Temple, en Estados Unidos, consiguieron algo histórico: Utilizando células del sistema inmunitario humano no solo lograron «limpiarlas» de VIH, sino que también hacerlas inmunes al virus.

¿El tratamiento definitivo para terminar con el SIDA?

El trabajo de estos científicos se dividió en dos partes: Primero lograron editar el genoma de los llamados linfocitos T colaboradores reemplazándolo con uno editado y libre de VIH eliminando así el virus.

Este logro fue importante, pero los expertos fueron por más y ahora, dos años después de haber editado estas células inmunes exitosamente, encontraron la manera de aplicar dicho avance para curar el VIH.

Tomando sangre de personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana aislaron los linfocitos para luego cultivarlos en laboratorio. Estas células, propias de nuestro sistema inmunológico que fueron editadas genéticamente para borrar rastros de VIH, no solo siguieron replicándose libres del virus, sino que también se hicieron inmunes a este previniendo posibles contagios futuros.

¿El tratamiento definitivo para terminar con el SIDA?