Facebook Twitter RSS Reset

El Titanosaurio Argentino saca Visa y se va…..

TITANOSAURIO, LOS RESTOS DE UN COLOSO EN ARGENTINA

En 2008 un trabajador del campo llamado Aurelio Hernández se encontraba dando un paseo a caballo por el paraje natural conocido como El Sombrero de la provincia de Chubut en la Patagonia Argentina cuando divisó a lo lejos lo que parecía un enorme fósil en uno de los salientes del terreno.

El Titanosaurio Argentino saca Visa y se va.....

El hallazgo se puso en conocimiento de los investigadores del Museo Egidio Feruglio (MEF), de Trelew, que tras varios años de excavaciones por fin pudieron anunciar públicamente que nos encontrábamos ante los restos casi completos del esqueleto de un animal formidable

El Titanosaurio Argentino saca Visa y se va.....

Y no solo uno, en realidad el descubrimiento dejó a la luz un cementerio completo de huesos pertenecientes a varios individuos de la misma especie dentro del infraorden de los saurópodos, unos dinosaurios herbívoros de dimensiones espectaculares.

Los restos han sido datados en el Cretácico Superior, hace unos 95 millones de años, una época en la que esta zona de Argentina estaba poblada por algunos de los dinosaurios más extraordinarios que han existido sobre la faz de la Tierra.

El Titanosaurio Argentino saca Visa y se va.....

Es difícil visualizar el tamaño de estos Titanosaurios gigantes del Chubut, más de cuarenta metros de longitud y setenta toneladas de peso. Para hacernos una idea lo mejor es imaginar dos grandes camiones con sus respectivos remolques, uno detrás de otro…

Es tan grande que cuando la prensa se hizo eco del descubrimiento muchos medios lo anunciaron como el conjunto de dinosaurios más grandes jamás encontrado. De hecho, la propia Revista Nature publicó en 2014 un artículo científico en el que, desde el título, dejaban claro que estábamos ante un auténtico gigante: “A Gigantic, exceptionally complete Titanosaurian Sauropod from Patagonia”

El Titanosaurio Argentino saca Visa y se va.....

Los investigadores argentinos sabían desde el primer momento que iba a ser imposible que ese coloso entrase en el Museo local Egidio Feruglio por lo que tendrían que buscar un nuevo emplazamiento más adecuado para este enorme Titanosaurio. (NO HABIA PLATA PARA INVERTIR EN UN RECINTO PARA EXHIBIR ESTA ESPECIE UNICA ENCONTRADA EN ARGENTINA???)

Las gestiones han durado varios años y la búsqueda de un Museo acorde al tamaño del nuevo dinosaurio han sido árduas, pero finalmente se podrá visitar, a partir de enero de 2016, en el American Museum of Natural History, donde los responsables han tenido que ingeniárselas para organizar una sala especialmente diseñada para la exhibición.

AQUI LA PROPAGANDA GRINGA DE LA EXHIBICION