Facebook Twitter RSS Reset

El sur también existe

Por primera vez, los cuatro semifinalistas del Mundial de rugby son del hemisferio sur: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Argentina y Australia.

El sur también existe

Este fin de semana se jugaron los cuartos de final del Mundial de rugby y, por ende, quedaron definidos los cuatro mejores equipos del torneo. La curiosidad es que los cuatro son del hemisferio sur.

Nunca había pasado en la historia de los Mundiales que ni un equipo europeo fuera semifinalista. La vez que se había estado más cerca fue en 1999, cuando tres de los cuatro semifinalistas eran del sur. Esa vez el “colado” fue Francia.

Pero en el 2015 no hubo colado. Nueva Zelanda le dio un paseo bárbaro a Francia y le ganó 62 – 13 en cuartos; Argentina dio la nota y derrotó 43 – 20 a Irlanda; Australia le ganó 35 – 34 a Escocia con un penal muy dudoso sobre la hora; y Sudáfrica venció 23 – 19 a Gales.

Las semifinales se jugarán el fin de semana que viene. Sudáfrica vs. Nueva Zelanda irá el sábado y Argentina vs. Australia el domingo.

De estos cuatro, el único que nunca en su historia fue campeón es Argentina, que de hecho tampoco nunca llegó a una final. Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica tienen dos títulos cada uno.

El sur también existe LOS PUMAS CANTANDO EL HIMNO El sur también existe