Facebook Twitter RSS Reset

El sudor y la leche de hipopótamo es rosa? falso o real?

El sudor y la leche de hipopótamo es rosa? falso o real?GIF

LECHE DE HIPOPÓTAMO.

El sudor y la leche de hipopótamo es rosa? falso o real?

Y quien no se ha hecho esa pregunta siempre?

Pero la verdad es que e esto no es cierto. La leche del hipopótamo, al igual que la del resto de los mamíferos es de un color blanco.

Talvez esto surga de lo real, del llamado “sudor de hipopótamo” Una sustancia de color rojizo que los hipopótamos segregan para protegerse de los fuertes rayos del Sol, así como de insectos y gérmenes.

La creencia surge de que una vez esta segregación y la leche se mezclan, esta se torna de un color rosa, pero esto no significa que la misma pueda ser consumida, ya que esta sustancia está compuesta de dos pigmentos, uno rojo (conocido como ácido hiposudórico) y otro naranja (conocido como ácido hiposudórico), ambos al ser ácidos, al entrar en contacto con la leche la cortarían de inmediato.

Otra de las posibles razones que podrían influenciar a la propagación de este mito, se debe a que como en todos los mamíferos, la leche se produce a partir del suministro de sangre. A pesar de esto, no debe haber suficiente sangre en la leche para que esta cambie de color. De haberlo, puede significar que el hipopótamo está sufriendo de una mastitis o inflamación en las glándulas mamarias, o quizás de una infección bacterial.

En resumen, la leche del hipopótamo solo será de color rosa si está contaminada. Y este hecho no hace que los datos curiosos de Internet estén correctos, después de todo, si agregamos fresas o syrup de este sabor a nuestra leche, esta se tornara rosa, pero eso no significa que ese sea su coloración natural.

El sudor y la leche de hipopótamo es rosa? falso o real?

PORQUE LOS HIPOPÓTAMOS SUDAN ROSA?

El sudor y la leche de hipopótamo es rosa? falso o real?

Por si quedo dudas acá les dejo algo concreto que espero me haga entender!!

Muchos dicen que los hipopótamos sudan sangre, pero esto no es cierto! ellos secretan un líquido rosáceo que protege su piel. Esta no tiene pelo, es fina y delicada, se seca con mucha facilidad y se quema con los rayos de sol.

Para evitar el sol directo, los hipos suelen pasar el día dentro del agua, dándose baños de barro y salen por la noche para alimentarse de pasto y algún que otro pequeño mamífero. Y cuando no tienen más remedio que salir a tierra firme con un sol de justicia, se cubren con su particular crema protectora.

Entre los compuestos que formaban la mucosidad encontraron dos pigmentos, que dan el aspecto sanguinolento al fluido. Uno es responsable del color rojo y otro del naranja. Los han bautizado como ácido hiposudórico y ácido norhiposudórico, respectivamente.

Ambos compuestos son inestables y tienden a polimerizarse (unirse unos con otros hasta formar una gran cadena) y como consecuencia, su aspecto cambia. Así el aceite rosáceo se convierte en una masa sólida marrón.

Pero el hipopótamo excreta estas moléculas embebidas en una mucosidad que les permite mantenerse estables durante horas.

Los dos compuestos absorben parte de la radiación ultravioleta así que actúan como protector solar y además son hidrofóbicos, es decir, repelen el agua, por eso, perfecto para que la piel de los hipos no se deshidrate.

Para rematar, el pigmento rojizo también es antiséptico. Los hipopótamos se enzarzan en peleas a menudo, en las que se hacen heridas y desgarros en la piel, que casi nunca se infectan.

En parte, es gracias a este pigmento, que impide el crecimiento y reproducción de las bacterias Klebsiella pneumoniae, que produce infecciones en los pulmones, y Pseudomonas aeruginosa, que infecta y produce graves desarreglos cuando el organismo está debilitado por una herida o alguna enfermedad

En definitiva, el sudor rosa de los hipopótamos es una auténtica exquisitez de la naturaleza.

El sudor y la leche de hipopótamo es rosa? falso o real?

SI TE PARECIÓ BUEN POST NO OLVIDES DEJARME PUNTOS.

El sudor y la leche de hipopótamo es rosa? falso o real?

NO OLVIDES SEGUIRME !!

El sudor y la leche de hipopótamo es rosa? falso o real?

No comments yet.

Leave a Comment