Facebook Twitter RSS Reset

El Subte de Buenos Aires sigue siendo Barato. [No seas Rata]

Post sobre mi Buenos Aires Querido

Pese al aumento, el subte de Buenos Aires sigue siendo uno de los más baratos



El anuncio despertó la polémica ya que el incremento se suma a los aumentos ya aplicados a los pasajes de colectivos y trenes que comenzó a regir en abril

El Subte de Buenos Aires sigue siendo Barato. [No seas Rata]





El precio del boleto de subte volverá a subir a partir del 1° de junio y pasará a costar $7,50.

El anuncio despertó la polémica ya que el incremento se suma a los aumentos ya aplicados a los pasajes de colectivos y trenes que comenzó a regir en abril.

Si bien el precio del boleto de subte viene aumentando en el último tiempo, un relevamiento puso de manifiesto que la tarifa del subte porteño es una de las más bajas de la región, sobre todo luego de la devaluación que minizó los costos en términos de dólares.

En moneda estadounidense, viajar en subte en Buenos Aires costará en junio u$s0,52, un poco menos de la mitad que lo que cuesta viajar en el subte de Santiago de Chile, donde el valor es de u$s1,10 en hora pico.

El Subte de Buenos Aires sigue siendo Barato. [No seas Rata]

En San Pablo el precio del boleto también duplica al de Buenos Aires. Tomar el subte paulista cuesta u$s1,10.

Entre los países de América Latina con tarifa más bajas se encuentran Venezuela y México. En el país bolivariano el subte cuesta u$s0,15 y en el DF el precio es de u$s0,28.

Mira!!!!!

El Subte de Buenos Aires sigue siendo Barato. [No seas Rata]

Pero el precio no sólo luce bajo en la comparación internacional sino también respecto de otros momentos de la historia argentina. Por caso, se mantiene todavía un 25% más barato que el precio de viajar en subte durante los años de la convertibilidad 1 a 1 entre el peso y el dólar.

Sobre el final de la década del ’90 el pasaje costaba $0,70, lo cual llevado a precios de hoy implicaría un subte de $10.

Desde la salida de la convertibilidad, a comienzos de 2002, el precio de los pasajes aumentó varias veces. El primer ajuste se aplicó el 1º de enero de 2008, cuando el pase de subte trepó de 0,70 a 0,90 centavos (28,5%).

El Subte de Buenos Aires sigue siendo Barato. [No seas Rata]

Más tarde se aplicaría un segundo aumento, el 13 de enero de 2009, cuando las tarifas subieron a $1,10. En total, el ajuste acumulado en 10 años fue de 57,1%.

A partir de enero de 2012, la administración de Mauricio Macri dispuso un aumento del 127% después de haber firmado el acuerdo de traspaso con el Gobierno y el boleto pasó a costar $2,50.

A inicios de 2013 el precio pasó de $2,50 a 3,50 y en marzo de 2014 pasó a costar $4,50.

Ahora, el precio aumentará en un 66,7% y desde SBASE, afirman que será será el único aumento del año.

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, informó además que se va a mantener la tarifa social para jubilados, personas discapacitadas y estudiantes, cuyo valor será de $4.

Piccardo resaltó que “el objetivo del subte en la Ciudad es que cada vez más personas viajen porque es una manera de liberar tránsito en superficie”.

El Subte de Buenos Aires sigue siendo Barato. [No seas Rata]

“Eso mejora la movilidad de toda la gente”, argumentó y puntualizó continuará el sistema “Cuánto más viajás menos pagás”, por el cual los usuarios que viajen más de 20 veces por mes pueden obtener descuentos.

Aquellos que realicen de 1 a 20 viajes pagarán $7,50; entre 21 y 30, $6; de 31 a 40 viajes, $5,25; y de 41 viajes en adelante, $4,50, según había anticipado la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).

El Subte de Buenos Aires sigue siendo Barato. [No seas Rata]

SBASE había adelantado a fines de marzo que iba a llamar a una audiencia pública para aprobar un incremento de tarifa.

Al adelantar que el servicio aumentaría, la empresa había argumentado que “los ingresos adicionales por tarifa se destinan a inversiones en la red, para mejorar la calidad del servicio y reducir los subsidios pagados al operador”.



El Subte de Buenos Aires sigue siendo Barato. [No seas Rata]

Te puede llegar a interesar:



El Capitulo Final del Zorro que nunca viste ni te pasó Canal 13 (más de 54.000 visitas avalan la Recomendación)

Mucho Pavote todavia se pregunta ¿Qué hubiera pasado si Inglaterra colonizaba Argentina?…Enterate porque es un Planteo Boludo

La Taringa que pocos conocen……

Los 3000 Soldados ingleses muertos en las invasiones inglesas a Buenos Aires…¿Dónde carajo están?

El Subte de Buenos Aires sigue siendo Barato. [No seas Rata] = ♪♫♪… Veo las cosas como son , …..Vamos de fuego en fuego hipnotizándonos , ….Y a cada paso sientes otro déjà vu , …..Oh no,….Similitudes que soñás ….Lugares que no existen ,…Pero vuelves a pasar ……….♪♫♪

No comments yet.

Leave a Comment