Facebook Twitter RSS Reset

El sorteo de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League

Se sorteó la Champions League y los “culés” se medirán con Milan, Ajax y Celtic, todos campeones de Europa alguna vez. Real Madrid se verá con la ‘Juve’ de Tevez y el campeón Bayern Münich con el City de Agüero. Higuaín cayó en el grupo “de la muerte” con Napoli, mientras que Mourinho y Simeone “respiran” por un fixture accesible.

El sorteo de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League

En Mónaco se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, en el que equipos como el Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Manchester City y el campeón Bayern Münich, entre otros, conocieron la suerte que les tocará en la instancia previa a los octavos de final de la competencia. Cabe destacar que la etapa de las ocho zonas comenzará en el mes de septiembre.

La regla fue simple para el sorteo y tuvo dos detalles importantes. El primero es que no se pueden enfrentar clubes de una misma federación. A su vez, el otro punto que hubo que tomar en cuenta, es que por una cuestión de darle variedad a la zonas, no se enfrentarán los equipos que estén en un mismo bombo.

¿La suerte de los equipos más poderosos? Bastante dispar. El conjunto “culé” de Gerardo Martino tendrá un desafío complicado por delante, puesto que volverá a medirse ante el Milan de Italia, Ajax de Holanda y Celtic de Escocia, todos campeones de este trofeo alguna vez. Por su parte, Real Madrid, otro candidato de “fierro” para quedarse con la corona, se topará con la Juventus de Carlos Tevez, el Galatasaray de Didier Drogba y Wesley Sneijder y el Copenhague danés, un elenco menor.

Pueden sonreír José Mourinho y Diego Simeone, debido a que Chelsea y Atlético Madrid recibieron un fixture accesible como para avanzar en la competencia, aunque no podrán confiarse. Distinto es el caso para Sergio Agüero y su Manchester City, que se verán de movida con el último ganador del título y lo mismo para el Napoli de Gonzalo Higuaín, que cayó en la zona “de la muerte” con Arsenal, Marsella y Borussia Dortmund, el subcampeón de la temporada anterior.

La gran definición será el 24 de mayo de 2014, apenas un puñado de días antes del inicio de la Copa del Mundo de Brasil, en el estadio Da Luz de la ciudad de Lisboa. Allí, obviamente, será donde todos buscarán llegar para obtener la consagración.

TODOS LOS GRUPOS DE LA COMPETENCIA

GRUPO A

Manchester United (Inglaterra)

Shakhtar Donetsk (Ucrania)

Bayer Leverkusen (Alemania)

Real Sociedad (España)

GRUPO B

Real Madrid (España)

Juventus (Italia)

Galatasaray (Turquía)

Copenhague (Dinamarca)

GRUPO C

Benfica (Portugal)

Paris Saint Germain (Francia)

Olympiakos (Grecia)

Anderlecht (Bélgica)

GRUPO D

Bayern Münich (Alemania)

CSKA Moscú (Rusia)

Manchester City (Inglaterra)

Viktoria Plzen (República Checa)

GRUPO E

Chelsea (Inglaterra)

Schalke 04 (Alemania)

Basel (Suiza)

Steaua Bucarest (Rumania)

GRUPO F

Arsenal (Inglaterra)

Olympique Marsella (Francia)

Borussia Dortmund (Alemania)

Napoli (Italia)

GRUPO G

Porto (Portugal)

Atlético Madrid (España)

Zenit (Rusia)

Austria Viena (Austria)

GRUPO H

Barcelona (España)

Milan (Italia)

Ajax (Holanda)

Celtic (Escocia)



No comments yet.

Leave a Comment