Facebook Twitter RSS Reset

El secreto de los negocios online: el embudo de ventas

Crear un buen embudo de ventas es vital si tienes un negocio online, por lo tanto vamos a aprender que es y cómo puedes hacerlo en esta sencilla explicación.

Para que comprendas mejor, vamos a definir lo que es un embudo de marketing es crear un sistema de ventas para tu negocio online, es decir el camino que seguirá tu visitante desde que llega a tu sitio web hasta que se convierte en tu cliente.

Para crear este embudo de marketing rentable tenemos que generar suscriptores de forma automática para que, una vez que vayan pasando por el camino que has preparado, se conviertan a la vez ventas.

Imagina un embudo común y corriente, en la parte superior de este es donde se generan las visitas, es decir los que en una primera etapa serán suscripciones es decir clientes potenciales que entran de diversas fuentes y que ahí justo empiezan a calificar para tu sistema de ventas.

Por lo tanto la creación de un embudo de marketing es sumamente indispensable, es la herramienta de marketing online más valiosa con la que tu negocio si o si debe contar.

¿No sabes si debes crear e implementar un embudo de marketing para tu negocio o empresa?

Déjame ayudarte a resolver esta pregunta.

Ya viste para lo que sirve esta estupenda herramienta de negocios por internet por lo tanto debes ver en que momento se encuentra tu empresa o negocio en internet, ¿realmente estas ganando lo que quieres?, ¿estás haciendo las ventas necesarias?, si respondes NO a cualquiera de esas preguntas, entonces seguramente no quieres quedarte sin la oportunidad de intentar hacer más por tu negocio online.

El embudo de ventas evita que pierdas tiempo con la gente que simplemente no está interesada en tu negocio, servicio o producto.

El embudo de ventas bien diseñado orienta tu mercado, identifica a clientes potenciales (los que realmente están interesados en lo que ofreces) con los que es seguro que tengas éxito, porque no todos los que navegan por internet son tus clientes potenciales.

Esto desde luego da como resultado una mejor tasa de ventas.

Una vez identificado tu mercado, teniendo los clientes potenciales (lo que logras con la squeeze page) es momento de continuar con la elaboración de boletines informativos, en los que debes incluir toda la información necesaria, interesante y útil para tus clientes potenciales (es decir, aquí entra el email marketing).

Esto no es complicado solo piensa en tu futuro cliente y lo que es relevante para el. No olvides incluir siempre el link del sitio que quieres que visiten para realizar la compra (la landing page).

Así que como puedes ver el proceso de ventas en un embudo de marketing es bastante sencillo de elaborar pero no por ello deja de ser crucial crearlo para rentabilizar tu negocio por internet.

Por lo tanto recuerda que para tener Éxito en un negocio online es obligatorio que implementes y mejores tu embudo de ventas.

No comments yet.

Leave a Comment