Facebook Twitter RSS Reset

El satélite Sentinel-3A ya ha mandado a casa

El satélite Sentinel-3A ya ha mandado a casaGIF

El satélite Sentinel-3A ya ha mandado a casa sus primeras fotos, y son espectaculares
El satélite Sentinel-3A ya ha mandado a casa

Han pasado un par de semanas desde que la Agencia Espacial Europea (ESA) lanzara el satélite Sentinel 3A desde el cosmódromo de Plesetsk, al norte de Rusia. Como os contamos en el momento de la operación, Sentinel forma parte de Copernicus, una red de más de treinta satélites que nos permiten observar el planeta al instante, con un detalle sin precedentes.

Quedaba claro que por tecnología y perspectiva iba a obtener unas tomas muy bonitas de nuestro planeta, pero hasta hoy no hemos tenido prueba de ello. En el blog de la ESA comparten las primeras instantáneas, entre las que encontramos una toma de nuestra península ibérica, y el norte de África, con el Estrecho de Gibraltar en el centro de la foto.

Pero el honor de estar en la primera toma se lo lleva el archipiélago noruego de Svalbard, con una vista en la que se aprecia la transición del día a la noche sobre las nevadas islas. Fue capturada el 29 de febrero, poco más tarde del medio día. A esta toma le siguió una tan diferente como es el estado de California.

Las imágenes han sido capturadas con OLCI (Ocean and Land Colour Instrument), herencia de Envisat, y es capaz de recoger escenas con 21 bandas espectrales, una resolución de 300 metros y una anchura de barrido de 1.270 kilómetros.

En los próximos meses, una serie de lanzamientos completarán la red de vigilancia con satélites centrados en la atmósfera (Sentinel-4), los polos (Sentinel-5) y la temperatura global de la superficie del mar (Sentinel-6). La ESA nos asegura que Copernicus ayudará a dar forma al futuro de nuestro planeta, permitiendo políticas contra el Cambio Climático mucho más precisas y ambiciosas.

En la web oficial están disponibles para descarga a su tamaño completo, a continuación os dejo las tres imágenes en un formato decente:

El satélite Sentinel-3A ya ha mandado a casa
El satélite Sentinel-3A ya ha mandado a casa
El satélite Sentinel-3A ya ha mandado a casa
primeras fotos
espectaculares

El satélite Sentinel-3A ya ha mandado a casa

No comments yet.

Leave a Comment