Facebook Twitter RSS Reset

El Samsung Galaxy S4, resistente al agua y al polvo,

Desde hace días creemos en la posibilidad de que Samsung pueda presentar una versión Galaxy S4 IP67 resistente a la entrada de agua y polvo. Y es que desde que se lanzara el Sony Xperia Z se ha producido una pequeña revolución en el mundo de los dispositivos móviles al incluir de serie una cualidad vinculada, hasta ahora, a un segmento reducido de la movilidad: la capacidad para resistir la entrada de agua y polvo bajo el estándar IP.

El Xperia Z es el terminal tope de gama de Sony y como tal, además de un cuidado diseño y unos materiales de primera, protege su interior de la entrada de polvo y agua cumpliendo la estándar IP57. La respuesta de Samsung sería la presentación de un Galaxy S4 IP67 con cualidades similares.

Aunque son varias las páginas que han publicado estos días la noticia de la posible llegada de un Samsung Galaxy S4 Edición “Hardcore”, lo cierto es que Móvil Zona ya lo difundió a principios de la semana pasada gracias a la información suministrada por una fuente interna de la compañía coreana. De cumplirse esta filtración, Samsung presentaría un dispositivo Galaxy S4 bajo el estándar IP67, es decir, protección fuerte contra el polvo (este no debería entrar en el dispositivo bajo ninguna circunstancia) e inmersión completa sin entrada de agua (el terminal debe soportar, sin filtración alguna, la inmersión completa a un metro durante 30 minutos). De esta manera, el Galaxy S4 IP67 se convertiría en el rival directo del Sony Xperia Z.

El Samsung Galaxy S4, resistente al agua y al polvo,

Un reto más que interesante

Las cualidades del Sony Xperia Z van más allá de su resistencia a la entrada de polvo y agua. No solo destaca por la pantalla, el procesador o la cámara que implementa, sino porque el fabricante japonés ha sabido como nadie juntar todos estos elementos con estilo y calidad de materiales sin afectar a sus dimensiones. De hecho, con el mismo tamaño de pantalla y resolución que el Samsung Galaxy S4 y a pesar de cumplir la normativa IP57, el grosor del Xperia Z es el mismo que su rival S4, 7,9 milímetros. Eso sí, algo más pesado (146 frente a los 130 gramos del S4)

Luego, el reto de Samsung es doble: primero, lanzar un primer terminal resistente a la entrada de agua y polvo de la talla del Xperia Z, y segundo, que éste no pierda ni una de las cualidades de gama alta que ya tiene el Galaxy S4. La noticia que nos llega ahora, después de haber mencionado esta posibilidad la semana pasada, surge de las declaraciones de Young Soo Kim, directivo de Samsung para la zona del Golfo, quien habló de la llegada de un Samsung Galaxy S4, resistente a la entrada de agua y polvo, en próximas semanas.

No comments yet.

Leave a Comment