Facebook Twitter RSS Reset

El Rubius: “En Argentina comencé a sentirme un rockstar”

El Rubius: “En Argentina comencé a sentirme un rockstar”

Antes de su regreso a la Argentina, el youtuber más famoso de habla hispana habla sobre la receta de su éxito, cuenta qué haría si se acaba todo este fenómeno y se defiende de los que lo critican por ser un mal ejemplo. Además, un videoreportaje con sus recuerdos de los argentinos y sus ganas de volver al país.

El Rubius: “En Argentina comencé a sentirme un rockstar”

Se llama Rubén Doblas Gundersen, pero todo el mundo lo conoce como “El Rubius”. Tiene 25 años, nació en Malaga, España, y es el segundo youtuber más seguido en habla hispana y está en el top 20 de los más populares a nivel mundial. En su canal de Youtube tiene más de 13 millones de suscriptores. Para ponerlo en comparación, sus seguidores equivales a un cuarto de la población de Argentina; un conglomerado de personas que lo idolatra y se desespera por verlo y por tocarlo.

Se vio en abril de esteaño, cuando pisó por primera vez Argentina y en el aeropuerto de Ezeiza había más gente que cuando llega cualquier ídolo roquero. La historia se volvió a repetir ahora en Chile, donde encabezó la grilla de la Club Media Fest de Santiago y espera vivir algo similar el 11 y 12 de octubre, cuando el festival youtuber se presente en La Rural de Buenos Aires.

El Rubius: “En Argentina comencé a sentirme un rockstar”

¿Qué es lo que ven los jóvenes en ustedes que los hacen tan exitoso?

Los que nos siguen se sienten identificados con nosotros, en parte no nos cortamos en decir lo que pensamos, no nos censuramos, y hace que la la gente se siente conectada con nosotros. Y ponemos en los videos algo natural, y quieren eso: naturalidad, y un poco la locura. Las personas ya no están en el plano de la censura, sino que buscan la naturalidad. Y eso no pasa con los demás, ya sean roqueros o futbolistas. La mayoría no tiene esa naturalidad en las redes sociales, tampoco espontaneidad. Sus cuentas algunas veces están protegidas, no pueden decir nada, otras veces son manejadas por alguien más, como un comunity manager. Nosotros, en cambio, somos como nuestros propios jefes y hacemos lo que queremos cuando queremos.

Son algo así como los nuevos rockstars, ¿no?

Yo me di cuenta de eso cuando fui a Argentina, cuando en el aeropuerto había una cantidad increíble de gente. Recuedo que publico una foto donde todos me agarraban y tironeaban, entonces escribo que era como estar en The Walking Dead (la serie de zombies). Allí comencé a sentirme un rockstar. Sin embargo, sigo siendo normal: cuando estoy entre amigos sigo siendo el mismo.

El Rubius: “En Argentina comencé a sentirme un rockstar”

No comments yet.

Leave a Comment