Facebook Twitter RSS Reset

El Rojo es el más grande y te explico por qué

Tradicionalmente ha habido múltiples parámetros para medir la grandeza de los clubes y compararlos entre sí, en especial entre Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo. La cantidad de copas, la cantidad de torneos, la cantidad de hinchas, los descensos y los historiales son los argumentos más utilizados, pero pocas veces se habla del factor que veremos en este post: La constancia a través de los años.

Creo que el equipo más grande es el que acumula mayor cantidad de méritos dentro del juego en sí, por lo que la cantidad de hinchas, entradas vendidas o rating son factores accesorios al espectáculo deportivo. Los títulos son los que importan. Muchos me dirán “¿Y pero si Arsenal de Sarandí gana 15 títulos seguidos va a ser tan grande como los cinco grandes?”, a lo que responderé que no, porque el valor de los títulos cobra relevancia cuando hay una constancia a través de las décadas, no la mera obtención en base a una camada exitosa de jugadores. Así, el análisis aumenta su profundidad, aunque sea un poco.

El Rojo es el más grande y te explico por qué
El Rojo es el más grande y te explico por qué
El Rojo es el más grande y te explico por qué
El Rojo es el más grande y te explico por qué
El Rojo es el más grande y te explico por qué
El Rojo es el más grande y te explico por quéEl Rojo es el más grande y te explico por quéEl Rojo es el más grande y te explico por qué

La conclusión que dejan las imágenes es que Independiente es el único equipo del fútbol argentino que ha ganado aunque sea un título local e internacional en cada una de las décadas. Ni Boca ni River, ponderados como los más grandes, lo han logrado.

Este factor es clave a la hora de considerar la grandeza de un club, y juega en favor de Independiente.

NOTA: La unidad de medida fue la década (10 años). La década siempre empieza en el año terminado en -1 y finaliza con el año terminado en -0. Por ejemplo: 1901-1910. ¿Por qué, si siempre se usa 1900-1909? Porque el primer año del conteo después de Cristo es el año 1, no es el año 0. Entonces tenemos 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; 9; 10 => Primeros diez años, primera década 1-10. El método se reproduce hasta nuestros días. Además no incluí la década que atravesamos porque todavía no terminó.

No comments yet.

Leave a Comment