Facebook Twitter RSS Reset

El Riesgo País de Argentina cayó a registros mínimos

El Riesgo País de Argentina cayó a registros mínimos

El Riesgo País de Argentina cayó a registros mínimos

El Riesgo País de Argentina cayó a registros mínimos en 5 años

Los bonos soberanos mantuvieron la tónica alcista apuntalada por el resultado de las elecciones. El indicador de la banca JP Morgan quedó debajo de los 500 puntos por primera vez desde febrero del 2011

El Riesgo País de Argentina, elaborado por el banco JP Morgan, registró una caída de 4,8% este miércoles a 495 puntos básicos por el incremento de precios de los bonos soberanos al confirmase la realización de una segunda vuelta electoral para elegir al próximo Presidente.

Este índice mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU a diez años con sus similares de países emergentes.

El indicador se ubicaba para la Argentina en niveles similares a los de febrero de 2011, antes de la reelección de la presidente de Cristina Kirchner y del comienzo de las restricciones cambiarias que imperan en Argentina.

A mediados de enero del 2011 el indicador había marcado un valor mínimo en tres años de 446 unidades. Entonces, las reservas internacionales del Banco Central alcanzaban un monto récord en torno a los 52.000 millones de dólares.

El oficialista Daniel Scioli luchará por la Presidencia en un ballotage con su rival opositorMauricio Macri, que en un inesperado desenlace terminó pisándole los talones en los comicios del domingo, lo que avivó las posibilidades de una victoria opositora el 22 de noviembre.

Otras publicaciones que podrian interesarte

Mi experiencia como inversor en prestamos P2P

7 tips fundamentales para que no te falte el dinero

Nunca es tarde para aprender a invertir

¿Como invertir 15000 pesos en Argentina?

Invertí tus bitcoins taringueros y gana muchos mas

¿Queres tener una jubilación extra? Informate

Como invertir en Fondos Comunes de Inversión

El Riesgo País de Argentina cayó a registros mínimos

No comments yet.

Leave a Comment