Facebook Twitter RSS Reset

El raro calao-Pichi

Esta curiosa ave bucerotiforme, única en su género, y nativa de la península de Malaca y de las islas de Sumatra y Borneo, es una de las presas favoritas de los cazadores. Y lo es tanto por su rareza como por el preciado tesoro que alberga en su cabeza: el marfil de cálao.

El raro calao-Pichi

El material con el que está hecho la especie de casco que luce este pájaro suele ser utilizado para realizar grabados, y no se puede encontrar en ningún otro animal. Esta parte de su cuerpo puede llegar a pesar más del 10% del peso total de un ejemplar de cálao de yelmo, que suele rondar los 3 kilos. Esos 300 gramos de marfil especial es lo que le convierte en un objetivo.

El raro calao-Pichi

El marfil de este ave ha sido utilizado durante siglos por los artesanos chinos para fabricar objetos de decoración para los hombres más poderosos. Los japoneses, por el contrario, lo utilizaban para revestir el hilo con el que bordar delicadas figuras en los kimonos de los más pudientes.

El raro calao-Pichi

En la actualidad, este tipo de marfil, más suave y brillante que el de otros animales, puede llegar a alcanzar en el mercado negro un precio superior a los 6.000 euros por kilo, más del triple de lo que se paga por el marfil de los elefantes o de los rinocerontes. Se estima que solo durante el año pasado se cazaron más de 6.000 cálaos de yelmo.

El raro calao-Pichi

Matar a uno de estos pájaros es delito en Indonesia y en Malasia, los dos países en los que habitan la mayoría. La creencia popular otorga a los cálaos de yelmo diversos propósitos: desde ser un mensajero que envía noticias desde el mundo de los muertos al de los vivos, hasta la de ser una especie de profesor que enseña a los matrimonios ha mantenerse constantes y fieles.

El raro calao-Pichi

Este tipo de mierdas hacen con el marfil del cálao

El raro calao-Pichi
¿Para este pedazo de caca matan esta ave tan fachera?

LE FIN

No comments yet.

Leave a Comment