Facebook Twitter RSS Reset

El queso tiene propiedades anticancerigenas? Estudio revela



El queso tiene propiedades anticancerigenas? Estudio revela

Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de las Naciones Unidas, el queso es uno de los productos agrícolas más consumidos del mundo entero.

Se trata de un alimento derivado de la leche, con un alto porcentaje de proteína y más de 15 nutrientes esenciales que favorecen la prevención de caries, el funcionamiento del sistema cardiovascular y hasta el desarrollo celular.

Ahora, un estudio realizado por la Universidad de Michigan, publicado en el Journal of Applied Microbiology, demostró que la nisina que crece de las bacterias de los quesos, ayuda a matar células cancerígenas.

El queso tiene propiedades anticancerigenas? Estudio revela

¿Qué es la nisina y por qué es efectiva contra el cáncer?

La nisina es un antibiótico bioconservante, utilizado en la industria alimenticia para la elaboración de quesos como el Cheddar y el Brie.

Su efectividad se encuentra en su acción antibacterial, la cual comienza a trabajar antes de que las bacterias se vuelvan más poderosas y comiencen a defenderse de los antibióticos.

El queso tiene propiedades anticancerigenas? Estudio revela

En dicho estudio -realizado durante nueve semanas solo sobre ratones-, los investigadores encontraron que este conservante mató entre el 70% y 80% de las células cancerígenas de los roedores.

Aún así, el profesor Dr. Yvonne Kapila aclaró que los resultados todavía están en una etapa experimental:

Los resultados solamente se han hecho en ratones, por lo que aún NO podemos saber si funcionará en humanos.

El laboratorio Kapila pretende transformar esta investigación en un estudio clínico, con el fin de acercarse aún más a una posible cura natural contra el cáncer.

No comments yet.

Leave a Comment