Facebook Twitter RSS Reset

El PRO quemó urnas en Tucumán y denuncian fraude

Un detenido por incendiar urnas “es del Acuerdo por el Bicentenario”

El juez federal Mario Velázquez informó que uno de los cuatro detenidos por quemar dos urnas en una escuela de la localidad tucumana de Sargento Noya sería candidato a delegado comunal por la alianza que lleva a José Cano como el aspirante a la gobernación.

El PRO quemó urnas en Tucumán y denuncian fraude

Cuatro personas, entre ellos Hugo Alarcón -candidato a delegado comunal por Acuerdo para el Bicentenario (PRO)- fueron detenidas esta tarde luego de la quema de dos urnas en la localidad de Sargento Moya, confirmó el secretario de la Junta Electoral Provincial, Darío Almaraz; tras las elecciones que se realizaron en la provincia de Tucumán.

El juez federal Mario Velázquez confirmó en declaraciones a Radio Nacional que Alarcón fue uno de los detenidos por el hecho por el cual se suspendieron los comicios en esa comuna tucumana que tiene habilitadas para votar a 558 personas.

Los cuatro sospechosos deberán declarar mañana ante la fiscal Mónica García de Targa, según lo informado por el vocero de la Junta Electoral.

Almaraz confirmó también que recibieron otras denuncias sobre episodios de violencia y todos los casos fueron girados a la Justicia para que se inicien las investigaciones.

Uno de esos casos es la agresión que sufrió un camarógrafo de la empresa Compañía de Circuito Cerrado (CCC), que presta servicio de televisión por cable en la provincia, quien denunció haber sido agredido por dos personas cuando cumplía su tarea durante los comicios.

El camarógrafo Jorge Ahualli debió ser trasladado al Centro de Salud para su atención, en tanto que el comisario Julio Medina, jefe de la seccional 14, confirmó que dos sospechosos del ataque fueron capturados.

Los dos sospechosos tienen 43 y 21 años y deberán ser presentados este lunes a primera hora ante la fiscal María de las Mercedes Carrizo, acusados por lesiones.

Tucumán: fotos falsas, victimización y denuncias de fraude al voleo de la opo

Tal como ocurrió en elecciones provinciales anteriores en las que ganó el FpV, en Tucumán la oposición política y mediática desplegó una estrategia de victimización, denuncias de fraude infundadas y campañas virales con fotos falsas.

El PRO quemó urnas en Tucumán y denuncian fraude

Escrutado el 81,55 por ciento de las mesas electorales, el Frente para la Victoria, con la candidatura a gobernador del ex ministro de Salud de la Nación Juan Manzur, se impone con el 57,42 por ciento de los votos en las elecciones celebradas ayer en Tucumán, 13,66 puntos por encima del principal candidato opositor, el radical José Cano.

Que Macri, por respeto al pueblo tucumano, reconozca la victoria del Frente para la Victoria como yo lo hago con los gobernadores electos que no son de mi partido, por ejemplo con (el radical Alfredo) Cornejo en Mendoza”, aseveró el gobernador bonaerense y candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli.

Se refirió así a la estrategia de la oposición, empujada por los medios opositores Clarín y La Nación, que combinó victimización, denuncias de fraude al voleo y viralización de fotos falsas.

A diferencia de elecciones provinciales anteriores, en Tucumán hubo casos de violencia y algunos desmanejos probados, pero no hay constancia de fraude y, además, las irregularidades fueron responsabilidad de la oposición.

Por caso, el juez federal Mario Velázquez informó que uno de los aprehendidos por quemar dos urnas en una escuela de la localidad de Sargento Noya es candidato a delegado comunal por el Acuerdo por el Bicentenario (PRO).

Alarcón fue uno de los detenidos por el hecho por el cual se suspendieron los comicios en esa comuna tucumana que tiene habilitadas para votar a 558 personas.

Por otro lado, el PRO y la UCR desde ayer a la tarde compartieron la estrategia de denunciar fraude electoral, sin aportar pruebas o directamente inventando hechos.

Así, el militante macrista Mario Tartaglini no chequeó que las fotos que estaba compartiendo en su cuenta de Twitter no solo eran viejas, sino en algunos casos de otro país.

Ante la advertencia de otros usuarios, Tartaglione borró el tuit y acto seguido se despachó con una insólita excusa, que también tuvo que borrar.

Tiros a la casa de un opositor, quema de urnas, cambio de telegramas! Kirchnerismo puro. BASTA! #FraudeEnTucuman“, escribió el Twitter Tartaglione, candidato a consejero escolar de Villa Martelli en la lista del PRO-Cambiemos que encabeza Jorge Macri en Vicente López, y acompañó el texto con una foto que muestra una puerta de metal con más de 20 balazos.

La puerta baleada pertenece a una casa del distrito de la Esperanza, en provincia de Trujillo, Perú; y la balacera ocurrió en marzo de 2013.

Tras las críticas recibidas, el candidato macrista borró el tuit y esbozó una insólita justificación:Chicos… discutir una foto que solo ejemplifica lo q esta pasando en Tucumán es esquivar lo que realmente esta pasando en aquella provincia“. También tuvo que borrar ese tuit.

Antes del papelón de la foto de la puerta baleada, tuiteó:Urnas con votos al inicio del comicio, voto cadena y quema de urnas. No es #FraudeEnTucuman , es recontra Fraude!“. Acompañó su tuit con una imagen de una urna que estaba siendo vaciada y un texto superpuesto: “El fiscal general hizo variar la urna… Alguien preso? No…“.

La imagen tampoco pertenecía a los comicios tucumanos, sino que se trata de una imagen de archivo que venía siendo utilizada para notas periodísticas y otras publicaciones desde 2011.

Ante esa postura opositora, el oficialismo debe superar un doble desafío en cada elección: ganar y a su vez sortear las campañas opositoras que apuntan a deslegitimar el triunfo.

19 agosto, 2015

Tucumán: ante las últimas encuestas, Macri instala el fraude

El PRO quemó urnas en Tucumán y denuncian fraude

El líder del PRO se muestra preocupado porque ante el resultado de las PASO en Tucumán, distrito en el que quedó 30 puntos por debajo de Daniel Scioli, intenta instalar la idea de fraude previo a los comicios del próximo domingo.

Ante el evidente fracaso electoral de las PASO y una la aproximación de una nueva derrota del macrismo, el Jefe de Gobierno porteño aseguró que “acá lamentablemente no se condice lo que vota la gente con lo que figura en las planillas. Hubo irregularidades de todo tipo. Tucumán ha sido una de las pocas provincias en que las encuestas no tienen nada que ver con lo que finalmente ocurrió”, dando a entender que en esa provincia se produjo fraude electoral.

Y agregó: “El cambio en Tucumán es similar al que necesita la Argentina. Un gobierno que esté cerca de la gente y que no se crea el dueño del Estado”.

Cano lidera un frente que incluye a la UCR, PRO, el Frente Renovador y Progresistas y que se aglutina bajo el sello Acuerdo Bicentenario. Este frente pretende derrotar al kirchnerismo encabezado por Juan Manzur que durante la tarde recibirá la visita de Daniel Scioli y parte del gabinete nacional.

24 agosto , 2015

Massa y Macri denuncian fraude en Tucumán: “Vamos hacia la apertura de las urnas”

El Acuerdo para el Bicentenario (compuesto por la alianza del PRO, UCR y Coalición Cívica, Massa y De la Sota), que lleva como cabeza a José Cano, marcha segundo con el 40,52 por ciento de los votos en el escrutinio provincial.

El PRO quemó urnas en Tucumán y denuncian fraude

En medio de las denuncias, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió que se abran las urnas en Tucumán para fiscalizar que no haya anomalías en el recuento provisorio.

“Vamos a comparar las actas y los telegramas. Hasta la 1 de la mañana no teníamos un solo telegrama cargado. Algo estaban tapando. Vamos hacia la apertura de urnas. En las urnas está el derecho de la gente”, declaró en diálogo con Radio La Red.

En esta línea, también criticó la postura de Daniel Scioli: “En momentos en los cuales debía conservar el equilibrio, se mostró como el líder de una facción”.

Quema de urnas: detenido sería candidato de la oposición

Elecciones en Tucumán: el papelón de un candidato del Pro

POSTS CENSURADOS POR TARINGA

Pettinato y su desopilante parodia al discurso que dio Macri tras las PASO

Macri lo hizo: El nuevo incendio fue intencional

AntiKs crean cientos de cuentas falsas para operar contra el gobierno

No comments yet.

Leave a Comment