Facebook Twitter RSS Reset

El Porqué el Real Madrid se llama “Real Madrid”

El Porqué el Real Madrid se llama





Hola Comunidad, le traigo este post para los que se han preguntado ¿por que le Real Madrid se llama Real Madrid?, para los que no sepan va esta info!

El Resumen Nivel 5 al final!









El Porqué el Real Madrid se llama







BREVE HISTORIA DEL NOMBRE:

El Nombre oficial actual del Club es: Real Madrid Club de Fútbol, este famoso equipo de Fútbol data desde el año 1902, actualmente (2016) cumpliría 114 años.





El Real Madrid se fundó oficialmente un 6 de marzo de 1902, como una sociedad, la cual recibió el nombre de Madrid Foot-ball Club. 





El Equipo durante los años de 1900 a 1920 recibir 3 cambios de nombre, pero no fue hasta 1920, donde se agregó la palabra Real.




  • (Sociedad) Madrid Foot-ball Club: (1900-04) Nombre oficial en su fundación.
  • Madrid-Moderno Foot-ball Club: (1904-04) Fusión con el Moderno Foot-Ball Club.
  • Madrid Foot-ball Club: (1904-20) Cae en desuso la calificación de “Moderno” volviendo a su nombre
  • original.





En 1908 el logo del club tomo la forma circular con las iniciales del Club:









El Porqué el Real Madrid se llama
El Real del Real Madrid

¿Pero por qué Real Madrid?

La respuesta data del año 1920, estó es lo interesante:





El Real Madrid de verdad es un Club Real! (Real refiriéndome como título)





La magnitud que iba adquiriendo el club se fue haciendo cada vez más notable, y así se llegó al 29 de junio de 1920, cuando se produjo uno de los hechos más destacados en la historia blanca como fue la recepción de una breve misiva procedente del rey de España Alfonso XIII de Barbón al presidente del club. 





El Porqué el Real Madrid se llama







Ésta citaba:





“Su Majestad el Rey (q. D. g.) se ha servido conceder con la mayor complacencia el Título de “Real” a ese Club de Football, del que V. es digno presidente, el cual, en lo sucesivo, podrá anteponerse a su denominación. Lo que de Real orden participo a V. para su conocimiento y efectos consiguientes. Dios guarde a V. muchos años.”





Alfonso XIII de Borbón. 29 de junio de 1920. Madrid.





Es Así que fue como el Madrid Foot-ball Club, en 1920 adquirió el titulo de “Real” , dando como resultado el nombre de Real Madrid, de hecho el escudo del equipo cambió en 1920, incorporando la corona Real:





El Porqué el Real Madrid se llama




Pero en 1931 el nombre del equipo fue nuevamente cambiado a Madrid Football Club, debido a que se proclamó la segunda República Española, por lo que todo símbolo o alusión monarquica es eliminada de su nombre y escudo, sin embargo es hasta 1941 que el equipo vuelve a adquirir el real y la corona, pero Tras la instauración del Estado Español se produce una castellanización de los anglicismos y son restauradas las alusiones monárquicas, por lo que adquiere el nombre actual del equipo: Real Madrid Club de Fútbol.









Les dejo una imagen de la evolución del logotipo del equipo El Porqué el Real Madrid se llama El Porqué el Real Madrid se llama :





El Porqué el Real Madrid se llama















Real











Resumen Nivel 5:





El Real Madrid, de verdad es un equipo “Real”, ya que en 1920 el Rey Alfonso XIII de España le dejó el Título de Real al Club, es por ello que se llama Real Madrid.





Es todo Comunidad! y recuerden si les gusto y se les hizo interesante dejen puntos El Porqué el Real Madrid se llama El Porqué el Real Madrid se llama y si no pues no El Porqué el Real Madrid se llama El Porqué el Real Madrid se llama







El Porqué el Real Madrid se llama









No comments yet.

Leave a Comment