Facebook Twitter RSS Reset

El poderoso P-51 Mustang

El poderoso P-51 Mustang

Este caza es un símbolo de la segunda guerra mundial , ya que sus características y rendimiento le ganaron el lugar como uno de los mejores aviones de la segunda guerra mundial.

El poderoso P-51 Mustang

Durante la campaña de bombardeos de los aliados contra los Alemanes , los aviones sufrían muchas perdidas debido a los pilotos de la luftwaffe y las defensas antiaéreas de los alemanes , la llegada del P-51 cambio todo posibilito escoltar a estos bombarderos ida y vuelta aliviando enormemente a los agotados bombarderos.

El poderoso P-51 Mustang

DESARROLLO:

Poco después de iniciada la guerra, en septiembre de 1939, la Comisión de adquisiciones de Gran Bretaña pregunta a la NAA North American Aviation si podía construir para la RAF un caza norteamericano, el Curtiss P-40. El P-40 era un caza de segunda categoría, y la respuesta inmediata de la NAA fue que hacía tiempo deseaba construir un caza realmente de primera, y que con mucho gusto lo haría para Gran Bretaña.

El poderoso P-51 Mustang

Se tubo dificultades para desarrollarlo por su motor y concebir un avión de primera linea que sea flexible y que pueda hacer frente a la poderosa luftwaffe , tomando en cuenta estas exigencias se logro concebir un excelente avión.

El poderoso P-51 Mustang

Este caza surgió de la necesidad de disponer de cazas de largo alcance capaces de escoltar a los bombarderos Aliados durante todo el trayecto que realizaban en las incursiones aéreas contra las ciudades e instalaciones industriales y militares de Alemania. Hasta la aparición del Mustang, las operaciones de bombardeo masivo por parte de los norteamericanos se desarrollaron con elevadas e insostenibles pérdidas producidas por los experimentados pilotos de la Luftwaffe. Con la aparición del prototipo del Mustang en 1940 y el inicio de su producción, se produjo la venta de centenares de estos cazas a Gran Bretaña que estaba muy necesitada de ellos para defenderse de la ofensiva aérea alemana.

El poderoso P-51 Mustang

HISTORIA:

Su entrada inclino la balanza para los aliados , ya que sus cualidades le permitieron ser un avión flexible , que podía brindar misiones de escolta a larga distancia y apoyo aéreo inmediato , tiene el honor de haber participado en el conflicto mas grande que la humanidad haya visto y ser uno de los mas destacados entre los mejores un merito que no cualquiera gana.

El poderoso P-51 Mustang

Fue exportado a muchos países , sirviendo a muchas naciones protegiendo los cielos de estas.

También fue el único avión capaz de hacer frente al poderoso Messerschmitt Me 262 un caza que por su velocidad y cualidades lo volvían un rival muy peligroso.

El poderoso P-51 Mustang

CARACTERÍSTICAS:

Sus características técnicas y su rendimiento alcanzaron cotas sobresalientes. Era un avión, que con las sucesivas modificaciones, destacó por su velocidad, capacidad de aceleración, maniobrabilidad y sencillez de manejo, además de contar con una de las estructuras más sólidas entre los aviones de caza que participaron en el conflicto. La importancia del Mustang es incuestionable, fue un arma poderosa y versátil, capaz de cumplir misiones tan variadas como la de escolta de largo alcance o el apoyo aéreo inmediato.

El poderoso P-51 Mustang

Características generales:

Tripulación: 1 (piloto)

Longitud: 9,83 m

Envergadura: 11,28 m

Altura: 4,17 m

Superficie alar: 21,83 m²

Peso vacío: 3465 kg

Peso cargado: 4175 kg

Peso máximo al despegue: 5490 kg

Planta motriz: 1× Motor V12 sobrealimentado refrigerado por líquido Packard V-1650-7.

Potencia: 1490 hp a 3000 RPM; 1282 kW (1720 HP) de WEP

Hélices: 1× cuatripala por motor.

Coeficiente de resistencia aerodinámica: 0,0163; 0,35 m² de área

Alargamiento alar: 5,83

El poderoso P-51 Mustang

Rendimiento:

Velocidad máxima operativa (Vno): 700 km/h a 8000 m de altitud

Alcance: 2 755 km (1 488 nmi; 1 712 mi) con tanques externos

Techo de vuelo: 41 900

Régimen de ascenso: 16,3

Carga alar: 192 kg/m²

Potencia/peso: 300 W/kg

Rendimiento aerodinámico máximo: 14,6

Límite Mach recomendado: 0,8

El poderoso P-51 Mustang

Armamento:

Ametralladoras: 6× Browning M2 de 12,7 mm (.50) con entre 400 y 270 proyectiles cada una (según su posición más cercana o lejana al fuselaje)

Puntos de anclaje: 2 soportes subalares para cargar una combinación de:

Bombas: Hasta 907 kg de bombas

Cohetes: 6 o 10× cohetes HVAR T64 de 127 mm