Facebook Twitter RSS Reset

El poder medicinal de la cebolla

El poder medicinal de la cebolla

Además de ser uno de los ingredientes más utilizados en la cocina, la cebolla contiene un sinfín de propiedades que son beneficiosas para el organismo. Ácido glutamínico, fólico, potasio, vitamina C y E, aceites esenciales, magnesio, azufre, calcio, zinc son solo algunos de sus elementos.

Este alimento rico en antioxidantes es considerado un diurético natural, ya que estimula la eliminación de toxinas. Igualmente, combate el estreñimiento y acelera la movilidad intestinal.

La cebolla reduce el colesterol y los triglicéridos, y mejora la salud cardiovascular. De igual forma, controla el aumento irregular de glucosa en la sangre y es un buen antiparasitario.

Esta hortaliza proveniente de Asia Central también revive el apetito y reduce los nervios. En la medicina natural es recetada para aliviar la tos y otras afecciones ocasionadas por infecciones y virus.

Su poder antiinflamatorio disminuye los padecimientos normales durante el proceso menstrual. Lo más recomendable es tomar varias infusiones al día para obtener buenos resultados.

El jugo de cebolla favorece el crecimiento capilar. Cruda es muy buena para cortar hemorragias nasales y sirve como medicamento preventivo, ya que contrarresta los daños que ocasionan los radicales libres en el cuerpo.

No comments yet.

Leave a Comment