Facebook Twitter RSS Reset

El plan de Mauricio Macri para investigar la corrupción

BIENVENIDOS A MI VIRGOCRAP

El plan de Mauricio Macri para investigar la corrupción

El plan de Mauricio Macri para investigar la corrupciónGIF

mauricio macri

El plan de Mauricio Macri para investigar la corrupción kirchnerista

investigar

El candidato de Cambiemos tiene en carpeta impulsar la remoción inmediata de Alejandra Gils Carbó de la Procuración y poner la lupa en casos emblemáticos como Hotesur y el tráfico de efedrina. Sus socios políticos serán claves

corrupcion

El plan de Mauricio Macri para investigar la corrupción

El plan de Mauricio Macri para investigar la corrupción

Uno de las novedades más importantes a la que pueda dar lugar una victoria de Mauricio Macri en la segunda vuelta del 22-N es a la fuerte impronta a investigar los casos de corrupción de los 12 años de kirchnerismo en el poder. De la mano con la idea de que lo primero que Cambiemos hará con los jueces es “nada” –”la independencia del Poder Judicial es justamente eso: que el Poder Ejecutivo no haga nada y deje trabajar a la Justicia” explica el candidato a Presidente- no se está pensando en “comisiones especiales”, ni en “investigadoras” sino en dejar las pesquisas en responsabilidad de los tribunales.

El plan inicial de PRO es comenzar con dos decisiones: la remoción inmediata de Alejandra Gils Carbo como Procuradora General y otórgales a los Juzgados Nacionales en lo Criminal de Instrucción de la Capital fueros federales para investigar la corrupción.

La ampliación del campo de investigación para los hoy 46 Jueces Nacionales Penales se daría en el marco del traspaso de esa Justicia al ámbito de la Ciudad. Técnicamente, se extiende la cantidad de delitos que pueden investigar los jueces hoy nacionales, que serán de la Ciudad, igualándolos con sus pares federales, poniendo el foco en la corrupción política y el narcotráfico, hoy exclusivos de Comodro Py.

La lupa estará puesta en una docena de casos que se consideran emblemáticos de la corrupción K., que comienzan con Hotesur, sigue con Enarsa y los planes de construcción de viviendas, el narcotráfico –en la relación entre funcionarios y Efedrina- y el juego. El talón de Aquiles de la ofensiva es que seguramente los investigados K acusarán a los jueces nacionales de no ser los “jueces naturales” y que en realidad se trata de una persecución política con una “justicia especial”.

el plan

FIN DEL POST

No comments yet.

Leave a Comment